Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola yo de nuevo. Mis molestias siguen.... como si tuviera

Pregunta del cliente:

Hola yo de nuevo. Mis molestias siguen.... como si tuviera muchos gases que no salen y puntadas en ambos lados del vientre bajo. Ya fui al urólogo pensando que mi dolor podían ser cálculos renales y no lo son. El gastroentérologo me dijo que no era algo muscular, me examinó y me dijo que es colon irritable, me hizo un examen para descartar que sea celiaca, no me pidió exámenes de imagenología porque me los hice todos en diciembre del 2016 cuando me sacaron la vesícula. Me queda solo una histerosonografía que me harán el 16 de mayo para ver unos pólipos y ver que puede ser el dolor (que mas que dolor es una molestia) , si es de ovarios por ejemplo...debo preocuparme de tener algo malo? tengo 39 años, dos hijos y me preocupa que el cáncer de ovarios no tiene síntomas hasta estar avanzado. La hinchazón y distensión abdominal y la sensación de gases puede ser eso? estoy muy asustada, Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas intestinales inespecíficos con los estudios normales de celiaquía suelen ser por intolerancias alimentarias o alergias alimentarias. Hasta las biopsias y los estudios endoscópicos salen normales. Entonces llega el socorrido diagnóstico del intestino irritable que es un saco enorme y allí cabe todo. no tiene nada que ver con el cáncer de ovario ni con los cánceres de intestino. Es una afección intestinal muy común que vemos en la consulta con frecuencia.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No debe preocuparse . El síndrome de intestino irritable es la alerta de un intestino dañado por múltiples causas. La primera de ellas es un medio estresante para tí. un medio familiar , personal , laboral o social en general. A ese entorno se le añaden algunos tóxicos alimentarios que en otras circunstancias no el harías nada. Allí tenemos a los fertilizantes remanentes en la dieta, los metales pesados, los derivados de los plásticos de las botellas de agua y de los recubrimientos interiores de los enlatados. También el gluten es un modulador de la inmunidad muy importante. los problemas con el gluten son de tres tipos: Alergias, intolerancias y celiaquía.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero puedo suponer que son síntomas intestinales? porque la sensación es como de distensión y puntadas muy abajo, casi a nivel de vejiga me atrevería a decir, yo interpreto eso como gases, porque me siento hinchada, pero como no sale nada, a lo mejor no lo son. Ahora mismo estoy con antibióticos por esa sensación de presión en la vejiga, voy mucho al baño a orinar. Entonces eso nada tiene que ver con algo del sistema reproductor? bueno, esperaré el examen que me harán con ecografía transvaginal , para estar segura. Gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las alergias son fáciles de diagnosticar porque se acompañan de lesiones en la piel , asma o bronquitis y otras formas de alergia. La celiaquía ya se la descartaron realizando los exámenes. La intolerancia tienen todo bien y solo tienen muchos síntomas intestinales variados. Tan variados que pasan por alto. acidez que sube a la garganta, dolores, gases, aerocolia o aerogastria que son gases por arriba o por debajo, distención abdominal, ardor en el estómago. No siempre la reacción es inmediata y no se puede relacionar con la ingesta de gluten. Por eso pasa por alto. En los casos como el suyo como parte de las restricciones alimentarias sacamos la leche, las leguminosas y el gluten para una mejoría inmediata. Es la complicación de la dieta la que nos hace fracasar en el intento. No todos los pacientes comprenden el por qué de esto y vueve la enfermedad. el uso de antibióticos sin una indicación mñedica clara afecta a los microrganismos de su intestino. eso puede agravar el estado de inflamación intestinal. Se mandan si hay riesgo o certeza de una infección.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Lo de que orina mucho puede ser por muchas causas. Si orina abundante y sobre todo en las noches se relaciona con elevaciones del azúcar. Si solo es de a poquito y con molestias puede ser por cistocele, que es una hercia de la vejiga en la vagina que aparece años después de los partos y sin parir también la vemos, pero menos.desde el punto de vista psicológico también se relacionan esos síntomas con el estrés. sobre todo cuando tratamos de tener nuestro espacio o criterio y no lo tenemos. cuando vivimos con los suegros o padres es la situación clásica de estrés familiar que se acompaña de tenesmos vesicales. Yo le recomendaría las siguientes medidas pterapéuticas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
1. Localizar el o los estresores y reafirmar el control total que tienes sobre esa situación. Que te amas y no dejarás que le siga afectando.2. Evitar los enlatados, embutidos, sal en demasía, bebidas alcohólicas, café no más de dos veces al día, bebidas gaseadas, derivados de la leche y trigo refinado (si puede comer trigo originario u otro pero preparado en molino de piedra)3. Comer comidas de corta elaboración y poca cocción , sencillas. Ej: sopas con vegetales y tubérculos con carne o pescado o pollo y ajo o ají o cebolla, ensaladas de vegetales frescos sin cocinar, huevo casi hervido, carnes o pollo en pociones pequeñas nunca con frutas.4. Comer frutas sin procesar . Comerlas a mordidas. Dos o tres veces al día.5. Caminar o realizar ejercicios de fuerza para aumentar la actividad de motilidad intestinal y eliminar parte del cortisol y de la noradrenalina que acompaña el estrés.6. Realizar ejercicios de meditación una vez al día para orar o simplemente poner la mente en blanco y pedir por tu salud y la de todos los tuyos. ese método es un antiguo método usado por todas las culturas y la base de los milagros. No es que necesites uno. a través de la meditación con relajación se activan mecanismos de reparación de la inflamación en tu intestino y aumenta la capacidad de eliminar residuos y restaurar la absción intestinal. La comida deja de fermentar y los gases y los dolores desaparecen. el mecanismo por el que podemos hacer eso antes no era claro. ahora sabemos que se llama activación de los factores epigenéticos y puedes aprender a usarlos en tu beneficio. Todos los métodos como el yoga, meditación trascendental, reiki japonés, budismo y la meditación judeocristiana lo tienen.7. Y por último y no menos importante están los probióticos. Son unas bacterias que tenemos en el intestino que intercambian con nosotros múltiples impulsos para mantener nuestra inmunidad. Las matas cuando tomas antibióticos y debes reponerlas. Se compran en la farmacia y se llaman: liolactil, florestor, lacteofort o enterogermina. dos veces al día por 5 o más días.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Lo que usted tiene se llama enteropatía inflamatoria inespecífica y es un dolor de cabeza diagnóstico para nosotros. Pero su correcto enfrentamiento constituye sin lugar a dudas la base de la salud de su futuro. Es curable y en ese trayecto aprenderá cosas que le servirán para apuntalar la salud de toda la familia.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Somos lo que comemos. Aún comiendo sano a veces son otros factores como el estrés los que nos friegan la salud. El cuerpo recibe señales de los alimentos y esas señales emitidas por ellos o las bacterias de nuestro intestino aumentan las defensas, las bajan, equilibran o no el intestino, inducen mutaciones en los óvulos, reparan enfermedades inmunológicas , calman nuestras neurosis y así en una lista interminable.No debe preocuparse. La solución es dietética, ejercicio, exposición solar correcta, algunos suplementos y manejo emocional. Es el inicio de un camino largo pero ameno y lleno de experiencias para su curación. Elabore su propio plan de recuperación con las medidas que le estuve comentando. Cuando esté bien podrá reintroducir el yogourt y el queso. El trigo mejor solo esporádicamente. De las leguminosas puede probar poco a poco la introducción siempre luego de los tres meses. Soya olvídese de ella, por lo contaminada con fertilizantes e insecticidas.Espero haberla ayudado en esta ocasión. Recuerde calificar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El miedo, la angustia, los resentimientos familiares y la inseguridad , marcan a los pacientes con enfermedades intestinales. Por eso mi recomendación como un pilar del tratamiento de que se ayude mejorando el manejo de las emociones que pueden estarla acechando , si ese fuera su caso.Tu problema en los intestinos es un mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. En tu mundo material tampoco necesitas creer en la escasez. Tienes que trabajar tu fe; tener fe en la presencia divina en ti y en el Universo que existe para ocuparse de todo lo que vive en este planeta, incluido tú. Debes dejar ir lo viejo que hay en ti para hacer lugar a lo nuevo. Siento que ese es el mensaje que debo decirte.Saludos y recuerda calificar.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología