Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Alta Experiencia en enfermedades Ginecológicas y quirúrgicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dio_ron está en línea ahora

Buenas noches que tal? Mi novia y yo hemos elegido como anticonceptivo

Pregunta del cliente:

Buenas noches que tal?
Mi novia y yo hemos elegido como anticonceptivo la píldora. El jueves día 12 visitemos a su médico de cabecera quien después de hacerle preguntas se la recetó. Los comprimidos en cuestión se llaman Levobel 0'10mg/0'02mg y consta de 28 pastillas.
Mi chica nunca antes había usado anticoceptivos. Ella tiene 22 años y su menstruación es más o menos regular.
La verdad. No tenemos experiencia alguna sobre el uso de la píldora y si me dirijo a ustedes es porque cuando acudimos a la consulta estábamos nerviosos y creíamos que con la edad de ella y el estado civil nuestro, el médico nos iba a poner "peros" a la hora de recetarte. Por este motivo decidimos mentirle, y agravar más de la cuenta el curso de su ciclo. Y uno de nuestro error fue decirle al doctor que nosotros sabíamos cómo usar la píldora.
Entonces al salir de la farmacia, ella tomó la primera pastilla de color rosa. Como le e dicho antes, eso fue el jueves 12. La regla debería venirle a partir de la semana que viene.
Tengo varias dudas:
La primera es si estando tan próximo la venida del período, deberíamos aver empezado tomando las pastillas blancas, o sea, de placebo. Porque de la forma que lo hemos echo, la regla se le retrasará un mes. Supone esto un riesgo para su salud?
La segunda duda:
Hoy domingo sería su cuarta pastilla. Podríamos mantener relaciones sin ningún riesgo de embarazo? O es pronto todavía?
Es normal que le produzca diarrea?
Y por último, y esto no se si achacarlo a las píldoras: esta noche se a ido a la cama con enfriamiento, con malestar como si empezará a costiparse.
Podría deberse a dicho medicamento? Por favor, le ruego despeje mis dudas.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.
saludos, soy el dr. diogenes ron, y le ayudare en su consulta el dia de hoy, comenzare respondiendo sus preguntas;estando tan próximo la venida del período, deberíamos aver empezado tomando las pastillas blancas, o sea, de placebo. Porque de la forma que lo hemos echo, la regla se le retrasará un mes. Supone esto un riesgo para su salud? el deber ser es que se comience en el primer dia del ciclo menstrual, se debio esperar a que ese dia llegara para comenzar con las pastillas anticonceptivas. Y en realidad no supone ningun riesgo para la saludHoy domingo sería su cuarta pastilla. Podríamos mantener relaciones sin ningún riesgo de embarazo? O es pronto todavía?pueden mantener relaciones pero debe usar preservativo para evitar el embarazo, es muy pronto para que la pastilla haga el efecto deseado.Es normal que le produzca diarrea?es un posible efecto secundario del medicamentoesta noche se a ido a la cama con enfriamiento, con malestar como si empezará a costiparse.Podría deberse a dicho medicamento? Por favor, le ruego despeje mis dudas.no es muy probable sea debido al medicamento pero hay que vigilar si se agravan los sintomas.Entonces que continue tomando el medicamento y luego del primer mes ya pueden tener relaciones sin otro metodo anticonceptivo, aunque ya en 15 dias pueden tenerlas igualmenteEspero haberle ayudado a resolver sus dudas si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, por otra parte agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros.Gracias por usar nuestros servicios.
dio_ron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle