Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola buenas tardes me llamo celeste tengo 22 años.no logró

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes me llamo celeste tengo 22 años.no logró quedarme embarazada y eso me tiene mal.estoy en pareja hace 6 años....pienso que es por que estoy muy gorda.mido 1:53 y peso 98 kilos.pero tengo miedo de que sea algo más grave y nunca pueda ser mamá.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola Celeste. Me llamo Efraín Crego y soy especialista de medicina familiar de 20 años de experiencia. En efecto la obesidad es causa de infertilidad pero no en todos los casos. Solamente en el caso que tengas una prediabetes o hiperinsulinismo. En ese caso tienes alteraciones de la ovulación, quistes en los ovarios y necesitas ser asistida en una consulta de infertilidad para lograrlo. En otras ocasiones la obesidad es causada por una lesión de la tiroides que se encuentra insuficiente y ,al corregirse la función tiroidea con medicamentos, pudieras salir embarazada.Es importante estudiarlos a ambos en la consulta . Casi ningún caso de infertilidad tiene una sola causa. Muchas veces encontramos la combinación de causas en el varón de la pareja y en la mujer. Y no es de extrañar que a veces luego de años se separan y cada uno tiene descendencia con otras parejas por separado.Lo primero para acudir a la consulta es ver que tienes los criterios para que ambos sean estudiados y si los tienen. Pueden acudir a la consulta con algunos estudios realizados como el eco pélvico, la citología vaginal, las serologías para VIH y VDRL de ambos y en el caso de tu esposo un espermograma. Eso ahorraría tiempo de la primera consulta. Vendrán algunos estudios hormonales y la necesidad de saber si ovulas o no. Una mujer que ovula, tiene permeable su sistema reproductor y tiene una pareja sexual con espermatozoides suficientes tiene altas posibilidades de salir embarazada.Los miedos que tienes también son factores que no te ayudan. A veces los cargamos por problemas familiares ajenos a nosotros y nos lo transmitieron y la reproducción se convierte en una zona de preocupación. Debes relajarte y afrontar entre ambos este nuevo reto. La mayoría de las mujeres que acuden a la consulta les podemos averiguar cual es el problema y se le canaliza una solución. Primer paso: investigar que pasa. Segundo paso: Empezar a bajar de peso. En cualquiera de los casos te ayudará a pasar un embarazo más feliz libre de complicaciones como los edemas, las trombosis venosas, la hipertensión o el reflujo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Para tener un embarazo felíz libre de temores primero debes prepararte y este tiempo es para eso. Si menstruas todos los meses posiblemente ovules con certeza todos loe meses. si el eco y una salpingoscopía o salpingografía salen normales entonces es que tienes permeables las trompas y el óvulo tuyo y el espermatozoide superhéroe se podrán encontrar en las trompas sin problemas. No te preocupes. ahora es el momento de mejorar la alimentación. Comienza a tomar ácido fólico desde ya. es bueno para la prevención de carencias en los niños y lo ideal es que las mamás lo empiecen a tomar desde un año antes del parto. Hazlo como si ya tuvieras la seguridad de que todo saldrá bien. Si nunca has tenido abortos es muy probable que no los tengas ahora. el problema para el doctor se reduce a saber cual de los factores que demoran los embarazos tienes y te ayudará a superarlo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ya se siente orientada? Sabe cual será su próximo paso?, su pareja la acompañará en este empeño del embarazo? Como le puedo ayudar más?Si ya se siente complacida con mi respuesta puede calificarme, de lo contrario puede preguntarme más. Yo estoy a la orden para ayudarla.