Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Alta Experiencia en enfermedades Ginecológicas y quirúrgicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola tengo 44 años. Mi regla siempre ha sido regular

Pregunta del cliente:

Hola tengo 44 años. Mi regla siempre ha sido regular cada 25, 26 días. Mis últimas reglas han sido cada 33 (sangrado normal) 20 (muy abundante) y 16 días. Esta última prácticamente sin sangrado. Me duele mucho los senos (sobre todo el izquierdo) unos días antes de la regla. Tengo palpitaciones algunas veces. En cuanto a tiempo me suele durar unos 4 días como siempre. Supongo que estere en la prenenopausia. Mi madre y mi hermana han tenido menopausia antes de los 45 años. Estoy preocupada y no sé si es normal estos desarreglos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

saludos soy el dr. diogenes ron, un placer ayudarle en su consulta medica el dia de hoy, estos desarreglos no son normales, ahora hay que evaluar porque estan pasando, primeramente con una ecografia pelvica transvaginal y un ex fisico ginecologico, y ademas una serie de estudios de laboratorio entre los cuales serian pruebas hormonales, esto con la finalidad de ver si existe algun problema del organo como tal o algo hormonal. Y asi se iran descartando posibles causas hasta llegar al diagnostico preciso. Obviamente la menopausia no esta descartada pero si hay que ver todas las posibilidades.

Espero haber contestado a su duda si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, tambien le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros.

Gracias por usar nuestros servicios.

Cliente: escribió hace 1 año.
No son normales?? Estoy bastante asustada. A que se podría. Deber?. Sería conveniente ir al ginecólogo ya o esperar algún es más para ver cómo se desarrolla el siguiente ciclo. Desde que se adelantó a los 20 días estoy bastante obsesionada
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

no es lo normal, pueden ser por quistes ovaricos, fibromatosis uterinas alteraciones hormonales entre otras, si seria conveniente acudir al ginecologo primero por que lo ideal es examinarte fisicamente y luego para que te realice una ecografia pelvica y asi ver como estan tus organos ginecologicos.

Si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, tambien le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros.

Gracias por usar nuestros servicios.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero estarían dentro del cuadro de la premenopausia? Por la noche tengo muchos sudores y frío después, se me olvidó mencionarlo antes
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

si pueden ser sintomas asociados a la premenopausia. Que por su edad seria lo mas probable, pero hay que descartar cualquier otra patologia que tambien pueden dar esos sintomas que usted presenta, solo como prevencion ante cualquier anormalidad.

Si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, tambien le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros.

Gracias por usar nuestros servicios.

dio_ron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle