Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1174
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Ayuda! Quede embarazada tomando reytrin, me tome

Pregunta del cliente

Ayuda! Quede embarazada tomando reytrin, me tome aproximadamente 13 pastillas y el tratamiento duro mes y medio, me acabo de enterar que tengo 9 semanas y no se que hacer la verdad no quiero abortar pero ya he visto 3 ginecologos y ninguno a sabido orientarme en este punto estoy desesperada ala saber los alcances que tiene esa droga sobre el bebé. Quiero saber que riesgos tengo si es o no recomendable tenerlo, y cual seria la postura que tomarían, gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimada paciente, este medicamento puede causar: deficiencias auditivas y visuales, falta o malformación del lóbulo de las orejas, dismorfia facial, y retraso mental. La isotretinoina está incluida en la categoría X de las categorías farmacológicas del embarazo: se ha demostrado anormalidades fetales y/o existe evidencia de riesgo al feto humano y existen riesgos implicados al usarse el fármaco en mujeres embarazadas que claramente sobrepasan los beneficios potenciales. Por este motivo se abortan (aborto natural o inducido) la mayoría de los fetos expuesto, entre los embarazos que llegan a término se aprecian alteraciones en los fetos aunque esto no tiene porqué suceder indefectiblemente. UN cordial saludo y le ruego que evaúe mi respuesta.

Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimada paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me compensará por mi trabajo. Saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología