Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo una duda respecto a la pastilla del día

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Tengo una duda respecto a la pastilla del día después.
Hace un par de meses dejé de tomar la píldora anticonceptiva y hace dos días tuve que tomarme la pastilla del día después.
El problema es que esta noche se nos ha roto el preservativo y no se si me la tengo que volver a tomar, si no se puede es malo...
Agradecería una respuesta rápida.
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La literatura médica no ha descrito de forma clara el caso que usted comenta, lo habitual es que el mismo día que tomas la anticonceptiva de urgencia estés protegida frente a un embarazo no deseado, pero como son 2 días después no hay garantías de que estés cubierta frente a esa situación.

Si no podéis asumir un embarazo bajo ninguna circunstancia tendrás que tomar la anticonceptiva de urgencia de nuevo, los efectos secundarios no son muy importantes por el hecho de tomarla en 2 ocasiones tan cercana, como eres menor de 35 años si no fumas y no tienes antecedentes de trombosis se considera seguro que la vuelvas a tomar.

Deberías pensar en utilizar otro medio anticonceptivo como un DIU si tienes pareja estable.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.

Dr. Rodríguez.