Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Osibilidad deDoctor Buenas tardes lo que sucede es que me

Pregunta del cliente:

osibilidad deDoctor Buenas tardes lo que sucede es que me puse el diu hace 3 dias sin el periodo y en la madrugada me dan unos dolores bajitos. hace 9 dias antes tuve relaciones con mi esposo sin protección hay alguna p que este embarazada con el diu puesto o se haya podido mover ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El DIU no le protege de las relaciones pasadas, lo normal es que antes de colocarle el DIU le hagan una medición de beta-hcg o una ecografía (ultrasonido) para descartar embarazo.

Si usted tiene dolor en el abdomen o la zona genital después de haberse colocado un DIU y además ha tenido previamente relaciones sin protección debe ir a consultar a un ginecólogo de forma preferente o urgente para que le hagan un ultrasonido y una medición de beta-hcg pues es posible que en efecto esté embarazada.

También le comento que los síntomas que describe son muy frecuentes en mujeres que se han puesto el DIU, son pequeñas molestias y no significa que se haya movido pero es mejor que le revise un ginecólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 1 año.
doctor y el diu no puede ser utilizado como anticonceptivo de emergencia es decir q no habría embarazo o es posible el embarazo
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 1 año.

El DIU no es un anticonceptivo de emergencia... es posible el embarazo tal y como le he comentado..debe ir a que la valoren.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle