Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Dr, disculpe, con mi esposo queremos tener nuestro primer

Pregunta del cliente:

Dr, disculpe, con mi esposo queremos tener nuestro primer bebe, una vez me llegue de nuevo el periodo, ud me puede explicar como calculo mi periodo fertil...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Primero debemos saber de cuanto son tus ciclos normalmente. si son regulares es muy fñacil sacar la cuenta. Casi siempre son de 28 días y la ovulación ocurre entre el 7 y el 14 de cada ciclo. El primer día de cada ciclo es el primer día de tu menstruación. La marcas en un calendario y por allí podemos saberlo. Otra forma de saberlo es tomarte la temperatura rectal todos los días y el día de la ovulación tu temperatura aumenta un grado sobre la basal. Si antes tu basal era 35.5, ese día detectarás unos 36.5 grados celcius.

en los ciclos irregulares la cosa se complica porque solo podemos saber entonces el intervalo. Al ciclo más corto se le suman 18 y al mas largo se le restan 11. Eso da dos números entre esos dos días debe ser la ovulación. Mientras más irregulares sean tus ciclos más grande será el intervalo.

En la actualidad existen test de ovulación que se venden en la farmacia y puedo averiguar si se comercializan en Colombia. En que departamento se encuentra?

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Ya lo encontré. Si se comercializan pero por Mercado libre y en algunas farmacias virtuales. el precio es el equivalente en pesos colombianos a 35 euros más o menos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

http://pequelia.republica.com/preconcepcion/calculadora-de-ovulacion.html

Esta es una calculadora de ovulación que usa los mismos principios de los que hemos hablado.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
mil gracias Doctor!
Cliente: escribió hace 1 año.
me quedo claro!
Cliente: escribió hace 1 año.
pues soy de 28 dias nunca me habia atrasado tantos dias como ahora, seguire su recomendaciones y esperare que llegue de nuevo el periodo y buscare las pruebas de ovulacion. gracias!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Yo creo que en la medida que se comercialicen más marcas se abaratarán un poco. Puede encontrarlas por ebay y por amazon y que le lleguen por paquetería. Si no cuenta con tarjetas adecuadas habla con alguien que si las tenga y usted le paga en pesos al cambio o en dólares. Si no puede hacer esa inversión espere tranquilamente. La consepción es un proceso bello, natural pero un poco caprichoso y vemos de verdad de todo. Mujeres que salen embarazadas y les falta una trompa y la otra la tienen media obstruida hasta personas jóvenes y sanas a las que no le podemos averiguar nunca por qué no logran salir embarazadas. El estrés si es un factor que atrasa todos los ciclos y la desajusta hormonalmente. así que a relajarse y esperar. Detecta tu período fértil que ya sabes que es desde el 7 al 14 de cada ciclo y aumentas la frecuencia. A veces mis pacientes me decían que lo sabían de tocarse el moco cervical con los dedos. Se hacía fluido y suave y dejaba de ser adherente y espeso. Pero eso se lo dejamos a las expertas. Saludos y a la orden para cualquier otra pregunta.