Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tardes. Tomo cerazet hace mas de un año. Los dos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tomo cerazet hace mas de un año. Los dos primeros meses tuve manchados esporádicos y mi ginecóloga me dijo que no me preocupara. LLevo varios dias con dolores similares a los de la menstruación y manchados pequeños, pero solo he tenido que ponerme un salvaslip... desde ayer estoy con calambre s en las piernas y esta mañana con dolores fuerte como de menstruación y cuando he ido al baño tenia una fuerte hemorragia y he sacado muchos coágulos de un tamaño grande. Tengo ahora menos molestias porque he tomado un paracetamos, pero sigo con las hemorragias, cambiandome de compresa cada 1 hora o menos. ¿Debo ir a urgencias?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Primero heintentado calmar el dolor, y no se me pasaba. Solo se me ha aliviado al soltar esos coagulos, ahora no me duele, pero sigo sangrando. LA sangre es limpia y muy roja, aunque los coagulos eran de color negro
Asistente: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. En su caso debemos descartar que sea un embarazo con una forma de aborto en curso o que sea una menstruación patológica o dismenorrea. Estas últimas regularmente desaparecen luego de que los ciclos son tomados en el control por el cerazet. Ya le coloco mis recomendaciones.

Cliente: escribió hace 1 año.
No entiendo bien lo que me dice. Tengo 45 años y no estoy embarazada. Tomo esta medicacion para disminiuir los dolores que tenia durante mi menstruacion,
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

1. Variante en la que sea un aborto en curso: tome ibuprofeno en casa . puede ser de 400, 600 u 800 mg. La diferencia estará en la secuencia de administración siendo de ser cada 6, 8 u 12 horas respectivamente. Lo hará solo por tres días. Se mantendrá en casa en reposo. Si es un aborto en curso debemos permitir que se realice por si solo. No sería este el caso si tiene las trompas ligadas o no tiene pareja sexual. Aún con los mejores anticonceptivos tenemos unos pequeños porcentajes de probabilidades.

2. variante en la que sea la dismenorrea o menstruación patológica: Ya le sigo escribiendo. aguarde unos segundos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

La dismenorrea es una afección que no constituye una enfermedad y se produce por alteraciones hormonales y de neurotransmisores en el cuerpo pero siempre relacionado con la menstruación. El dolor afecta la espalda baja, la pelvis, las piernas y se abomba un poco el abdomen y las mamas. Suele aliviarse con analgésicos habituales y regresa más o menos de forma regular antes, durante o después de las menstruaciones. En ese caso solo si el sangramiento es abundante por más de 5 días colocaríamos medicamentos como el ciclokaprom para controlarlo.

Existe una tercera variante en su edad.......porque no la sabía con anterioridad.

Que sea una hemorragia disfuncional uterina.

Cliente: escribió hace 1 año.
LA verdad es que en el año que llevo tomando ceracet estoy encantada, ni menstruacion ni dolores... esto ha sido de repente
Cliente: escribió hace 1 año.
191;Que debo hacer?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Esas hemorragias se producen al alterarse la función ovárica con la edad. Está llegando la reserva de óvulos a su fin y el efecto de cerazet no logra controlar todo el ciclo. ya le recomiendo un grupo de cosillas que debemos hacer.

Cliente: escribió hace 1 año.
digame
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

En la información obligada que acompaña al medicamento explican que un 20 al 30 porciento de las mujeres pueden realizar sangramientos tomado el cerazet. Esto no disminuye su efectividad que es cercana al 100 %. Mi recomendación es :

Esperar unos días más para verificar y si todo regresa a la normalidad mantenerse en su casa tranquila.

Si el sangramiento se extiende más de 5 días o se hace muy abundante o los dolores no la abandonan debe acudir para realizar una evaluación de emergencia o de urgencia. Si estña con dolores es una urgencia y si ya no los tiene pasa a baja prioridad y se ve por su consulta normalmente. Así que le recomiendo que le explique que tiene dolores en ese momento a la persona que realice el triaje en la emergencia. Si el dolor cede pero se mantiene el sangramiento verá a su doctor por cita normal. esto puede realmente demorar un poco.

Las alteraciones de sangramientos con dolores fuera del embarazo pueden aparecer por la presencia de quistes, folículos hemorrágicos, miomas uterinos, endometriosis. Con un eco realizado por un profesional de la ginecología y estudios sencillos de sangre es casi siempre suficiente para una orientación diagnóstica certera.

Sustituya el paracetamol por ibuprofeno para aumentar la potencia analgésica si no logra alivio o los suma a ambos juntos. la tasa de alivio es superior al mantenerlos a ambos y son muy bien tolerados.

Esa es mi recomendación. Esperar, evaluar y confirmar.

Cliente: escribió hace 1 año.
Puede ser que vuelva a tener miomas, hace una año y medio los tuve y gracias a los anticonceptivos se disolvieron. Yo me he tomado un paracetamol y se me ha ido el dolor, pero claro, sigo sangrando. El jueves proximo, tengo revision con mi ginecologa, pero necesitaba saber si esto era grave o no
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Las emergencias serían las que tienen signos de alta gravedad como los dolores muy intensos que no ceden con analgésicos, fiebre, escalofríos, decaimiento extremo , vómitos con el dolor. No es grave si no tiene nada de los anterior. No se preocupe.

los miomas sulene reaparecer si tienes sobrepeso o alteraciones de el metabolismo del azúcar, las grasas o el ácido úrico. Si te has mantenido sana no deben haber regresado realmente.

Esto se sabía desde hace mucho pero muchas mujeres fueron sometidas a cirugías y ya ves como los suyos se disolvieron. los miomas son un marcador de daño metabólico en realidad.

Pida la cita desde ahora para que vaya pasando el tiempo pues siempre están muy dilatadas. Si todo va bien la suspende. Solo si el sangramiento se mantiene o se añaden síntomas de lo que les conté , es que iría buscando un evaluación de emergencia.

Cliente: escribió hace 1 año.
GRacias. Seguire sus consejos.. me asustaba el soltar coagulos y sangrar tanto como cambiarme de compresa cada hora... pero como el jueves tengo revisión si no tengo mucho dolor... aguantare a la consulta... pero si sangro mucho como ahora lo hago ire a urgencias... ¿le parece bien?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Me parece bien. Todo saldrá bien. Los sangramientos se desaparecerán y no tendrá más dolor. los ecos darán normales y verá que recperará la normalidad pronto. Puedes aguantar bien hasta el jueves próximo. Tómale fotos a los coágulos para que la doctora pueda verlos también. La verdad que esto de los smartphones nos ha facilitado las consultas.

Dejaré la pregunta abierta para que me pueda consultar cualquier duda sobre este tema en los próximos días sin costo alguno, por supuesto. Recuerde realizar la valoración con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias. Valorare la consulta con gusto. Y le contaré como me ha ido... Un saludo y gracias de nuevo
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

No se ponga fomenteras calientes o bolsas de agua caliente que aumentan el sangramiento. colóquese de lado sobre el lado izquierdo y se pone una o dos manos sobre la zona dolorosa. Esta es una posición intintiva que sabemos que ayuda mucho con los cuadros de dolor.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

dígale a sus muchachos que la ayuden con besitos y manos sobre la barriga baja. es maravillosos lo que pueden hacer solo emanand amor. Lo que antes parecía brujería ahora se sabe que los niños y los adultos entrenados son muy permeables a la energía sutil que nos rodea. Ellos al emanar amor al verte u olerte son capaces de regularizar tu campo eléctrico. ahora eso se enseña en los EE UU y suecia a las enfermeras como un sistema de curación por imposición de manos. Los padres hacen eso mismo con nosotros. esa historia de que los besos de mamá curan es muy cierta. Saludos.