Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, Estoy preocupada porque llevo tomando la píldora años

Pregunta del cliente

Hola,
Estoy preocupada porque llevo tomando la píldora años y desde hace 3 meses mis reglas son muy, muy escasas, pero llegan el 4º día de descanso, como es habitual. Antes de ayer me hice una prueba de orina y me dio negativo, pero he oído que después de los tres meses de embarazo estos tests no detectan el embarazo. Me noto la barriga muy hinchadra y como movimientos distintos a los producidos por los gases. ¿Podría estar embarazada y manchar a causa de la semana de descanso de la píldora?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

he oído que después de los tres meses de embarazo estos tests no detectan el embarazo

No, esto no es más que un supuesto, y sin ningún fundamento real. Estas pruebas son efectivas cuando hay un embarazo, precisamente a partir del día 5 de retraso de la menstruación. Y lo puede avalar una prueba de sangre tambien, que es válida a partir de los 10 dias de la relación sexual que pudo dar un embarazo. Por lo que lo oído, no es verdad.

¿Podría estar embarazada y manchar a causa de la semana de descanso de la píldora?

Si este fuera el caso, el manchado es escaso y color marrón, espeso. Eso haría pensar en un sangrado por implantación. De tener las características normales, y ser escaso, no se pensaría más que en un desajuste hormonal transitorio.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
He leído acerca del sangrado de implantación, pero no sería el caso porque, de estar embarazada, sería de 3 meses, ya que lo dejé con mi pareja y no he mantenido relaciones sin protección desde entonces. Estos tres meses me ha venido la regla, pero el tampón no ha llegado a mancharse del todo. El flujo es rojo y marrón, pero muy muy escaso, me dura 3-4 días, pero a penas unas gotas por día. Mi duda es si ese sangrado tan mínimo puede ser ocasionado por la semana de descanso de la píldora anticonceptiva y en realidad estoy embarazada.¿Sería posible?No suelo ser una persona paranoica, es la segunda prueba de embarazo que me hago, la primera fue con 20 años. Pero siento una sensación rara en la barriga, como de movimiento, como una especie de aleteo e hinchazón. Soy muy delgada y solo he engordado de barriga (la parte baja del ombligo) durante el último mes.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Mi duda es si ese sangrado tan mínimo puede ser ocasionado por la semana de descanso de la píldora anticonceptiva y en realidad estoy embarazada. ¿Sería posible?

Sí, puede ser ocasionado por una disminución leve de las hormonas, y no suficiente como para dar un sangrado profuso o normal. Si la prueba de orina es negativa, tomada en las condiciones ya descritas, entonces no sería embarazo. Pero, le invito a que se haga la de sangre para que salga de todad duda.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
No he entendido ese "Sí, puede ser ocasionado por una disminución leve de las hormonas" ¿Eso quiere decir que la "menstruación" puede seguir viniendo cada mes aun estando embarazada como consecuencia de la píldora? Tengo una prueba de sangre el próximo jueves, pero no puedo con la ansiedad.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Los desajustes hormonales son distintos de mujera a mujer, sindo en algunos casos, como el que describe, que este desajuste está provocando una bajada de hormona insuficiente para desencadenar la respuesta normal de sangrado menstrual.

En cuanto a si puede haber una menstruación aún con embarazo, la respuesta es que sí, pero no se espera que ustede sea el caso. Si la ansiedad es mucha, hágase la preuba en sangre por su cuenta, y sabrá ya si es o no un embarazo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Preguntas relacionadas con Ginecología