Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera
Dr. Cabrera
Dr. Cabrera, Ginecólogo
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Experiencia en Ginecologia.
87035614
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Cabrera está en línea ahora

Buenos dias llevo tomando meliane por 18 anos. El mes pasado

Pregunta del cliente:

Buenos dias llevo tomando meliane por 18 anos. El mes pasado tome dos mas de la cuenta pero mi tegla fue normal. Ayer tome la 11 de 21 de una nueva caja ya desde ayer notaba pequenos pinchacitos en el vientre y esta manana he manchado un poco marron. No he olvidado ninguna pastilla y todas a la misma hora. En el prospecto pone que puede ser normal pero yo estoy preocupada a que puede deberse? Creo hace anos me paso lo mismo y ese leve flujo marron se me paro al dia siguiente, debo consultar o sigo como si nada? La ultima revision ginecologica fue hace 10 meses y todo estaba bien
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.

Hola, soy el Doctor Cabrera, estaré encantado en ayudarle con su pregunta.

Ahora mismo estoy redactando su respuesta. Me tomará unos minutos proporcionarle una respuesta profesional y de calidad. Por favor, sea tan amable de mantenerse a la espera.

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.

Estimada paciente, según entiendo usted ha tomado Meliane de forma correcta sin ningún olvido de sus píldoras . Es posible que por la toma de las dos tabletas adicionales pudiese dar un pequeño desajuste en su ciclo, por lo cual usted ha presentado un sangrado intermenstrual que no es de asustarse, ni alarmarse por que es normal se pueda presentar. Recuerde que son hormonas y que un leve desajuste puede causar un leve sangrado o manchado . Esto claro sin perjudicar su eficacia anticonceptiva es decir usted se mantiene protegida. Mi recomendación es que usted siga tomando sus píldoras hasta terminar el tratamiento completo. Traté de evitar olvidos para evitar lo antes comentado.

Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.

Cliente: escribió hace 1 año.
Asi rsto es debido por la toma de dos melianes mas del pasado ciclo? No le doy importancia entonces? Sigo protegida igual?
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.

Estimada paciente, si esto es debido a un pequeño desajuste en su ciclo hormonal causado por las dos píldoras adicionales. Usted siempre esta protegida no hay riesgo de un embarazo, siga tomando las píldoras hasta terminar el cartón. Estoy para servirle favor recuerde valorar positivamente mi respuesta. Un saludo cordial

Dr. Cabrera y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle