Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, buenas! Tengo un problema, el 10 de julio tuve que

Pregunta del cliente:

Hola, buenas! Tengo un problema, el 10 de julio tuve que tomarme la pastilla del día después y el 14 también porque a mi novio y a mí se nos rompió el preservativo. El día 17 o así comencé a sangrar unos 3-4 días pero no era la regla. Fui al Ginecologo a una revisión de pecho y se lo consulté a la psicóloga y me dijo que era normal el sangrado, que era porque la pastilla había hecho efecto. El problema es que esta noche se nos ha vuelto a romper el preservativo. No es bueno tomarse dos pastillas del día después en los mismos 3 meses.. Como para ser buenas 3. Ahora no sé qué hacer. Mi ultimo periodo fue del 5 al 9 de julio.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Aunque haya usado 2 veces la pildora del dia despues en poco tiempo, esta en riesgo de un embarazo no deseado si no toma nuevamente la pildora del dia despues

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Por lo tanto, esta indicado que la tome nuevamente. Los riesgos de tomarla nuevamente son los mismos que se pueden presentar con una sola toma. No hay riesgos extras ni afecta la fertilidad como muchas mujeres creen.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Tiene alguna duda ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Y no es muy dañiño? Quiero decir que riesgos corro o cuanta pérdida de efectivas tiene tomarla 3 veces
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

No pierde su efectividad por usarla varias veces. Sigue siendo igualmente efectiva comparada con la primera toma.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero en el prospecto pone que no se debería tomar más veces la pastilla en el mismo ciclo... Y cuanto se me retrasaría la regla? Porque me afectara a mi ciclo no?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Los riesgos principales son nauseas, vómitos, dolor abdominal y molestias en los senos, principalmente.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Puede volver a sangrar, es otro efecto adverso que se presenta con frecuencia.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
La duda es esa que como en el prospecto pone que no se debe tomar más de una pastilla en el ciclo... Y también pone que pierde efectividad si se toma más de una.. ��
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Esos son advertencias que se colocan en todos los prospectos pero la efectividad de la pastillas sigue siendo alta.

Cliente: escribió hace 1 año.
No me pasara nada por tomar 3 pastillas seguidas entre el 10 de julio y hoy? Y si me la tomo mañana dejó de estar en riesgo de embarazo? Gracias por contestar
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo único que me puede pasar por tomar 3 en este mes es lo mismo que si me hubiera tomado solo una? Entonces lo que me dices que haga es que la vuelva a tomar si o si... Aparte de que me tengo que buscar otro método anticonceptivo claro... Que desastre
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Ahora le contesto

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

No le pasara nada

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Si, tiene que usarla. Lo ideal es usarla dentro de las 24 horas de la relacion de riesgo

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

De nada, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion. Gracias.

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle