Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8425
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas YAZ, hace dos

Pregunta del cliente:

Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas YAZ, hace dos años aproximadamente. El domingo empece mi nueva caja. El martes tome la pastilla entre las 21.00 y las 22.00 hs. Sali con mis amigas, tome y entre las 2.20 y las 2.40 hs vomite dos veces. En ese momento mire el prospecto de la pastilla y dice que si el vomito es entre las 3-4 hs, es como si no la hubiera tomado. Pero como pasaron un poco mas de 4 hs, no tome una pastilla extra. Si no que volvi a tomar la otra el miercoles a las 22 hs. Queria saber si hay posibilidad de que se haya perdido la proteccion, o si ya se absorvio la pastilla.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

Hola, gracias por consultar con nosotros osy el doctor Ismale Maldonado y voy a atenderle

Cliente: escribió hace 1 año.
hola
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

si pasaron mas de 3 horas, la pastilla ya se habia absorbido puede estar tranquila, pero consumio mucho alcohol?

Cliente: escribió hace 1 año.
3 pintas de cerveza artesanal, una de 10% de alcohol y dos de 7,2%
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

El alcohol en gran cantidad puede retrasar la absorcion de la pastilla. Por su tranquilidad yo le recomendaria seguir con las pastillas y durante una semana usar preservativo por precaucion. Es posible que la pastilla haya perdido algo de efecto pero no que sea totalmente inutil. Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
pero hay posibilidades de embarazo si tuve relaciones la semana anterior?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

no, la posibilidad (pequeña) existe en la semana siguiente

Cliente: escribió hace 1 año.
bueno, gracias
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

de nada, saludos.

No olvide darme su valoracion positiva. :-)

Cliente: escribió hace 1 año.
Aunque no me queda del todo claro, por que motivo en la siguiente semana podria perderse el efecto?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

ok, porque el efecto de la pastilla es impedir que salga el ovulo. si se baja el efecto es posible que salga un ovulo y se fecunde, de esta manera solo puede pasar despues del incidente, no antes. ok?

Cliente: escribió hace 1 año.
Claro, claro. Mi miedo era que, de no absorberse bien la pastilla, en estos dias salga un ovulo y se fecunde con los espermatozoides que ya estan dentro, por las relaciones de los dias anteriores.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

los espermatozoides viven como maximo 3 dias, pero el ovulo no påuede salir inmediatamente despues del incidente, sino que unos dias despues. no se ha quedado embarazada, se lo digo practicamente con total seguridad

Cliente: escribió hace 1 año.
yo tuve relaciones el lunes. De todas formas no es posible?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.

casi en el 100% yo diria que no

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle