Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola muchas gracias Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente

hola muchas gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: estamos preocupados porque mi esposa sacó 38.5 en Toxoplasma IGG y .226 (o sea negativo) en Toxoplasma IGM, tiene ocho semanas de embarazo y un ultrasonido indicó que el embrión está bien y todo en su lugar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Lo que quiere decir es que su esposa se ha expuesto a el toxoplasma. La bacteria productora de la toxoplasmosis. No tiene que estar enferma. Posiblemente hizo una infección subclínica . Es una infeción vieja realmente porque no tiene anticuerpos activos contra la infección.

Esta es una infección realmente frecuente y diagnosticada con mucha frecuencia entre las embarazadas. Cuando está activa aumenta mucho el riesgo de aborto. Este no es el caso de ustedes. Todo evolucionará bien y esto solo es una confirmación de que tuvo una infeción y se curó. Ese es el curso natural de esa enfermedad en la mayoría de nosotros.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Casi el 40 % de las gestantes la tienen o la han tenido. En su caso lo correcto es realizar otra nueva medición más adelante para chequear el nivel de IgG. Si es menor o estable es una infección pasada. Si aparece positividad en la IgA o la IgM se considera la certeza de una infección por toxoplasma y se realiza el estudio al feto más adelante. Puede ser que el niño no se enferme jamás, por supuesto. Pero si se mantiene como me ha contado no se le realizará el estudio al bebé.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Pueden permanecer tranquilos. Esta es una afección frecuente y de fácil solución en el caso de que se confirme la infección. Aún debemos hacerle el seguimiento adecuado. Pero por experiencia le digo que una negatividad de la IgM no descarta una afección agura pero es realmente infrecuente y rara. Solución:

Realizar el confirmatorio 2 o 3 semanas después del primero y preguntar al doctor si clasificaría para la amniocentesis para hacerle PCR al líquido en donde nada el bebé. Yo estoy seguro que no será así. Podrás hacer un embarazo tranquilo y sin problemas. Confíen y relájense.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Recuerden que tenemos tres opciones para finalizar en este chat: La primera es que se sientes complacidos con mi respuesta y me califican con tantas estrellitas como crean, la segunda es que aún no están satisfechos y realizan alguna pregunta adicional relacionada con este mismo tema para estar más tranquilos, y la tercera es que me expresan que quieren otro criterio de otro profesional y yo abandono para que otro doctor les pueda ayudar. Para que estén más contentos con el sitio debemos interactuar. Saludos y en espera de su respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología