Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ESTABA EN LA

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
ESTABA EN LA SEMANA DE DESCANSO DE LA PILDORA, ME TOCABA LA TOMA EL DIA 14 A LAS 12 DE LA NOCHE, PERO ME OLVIDE Y LA TOME AL DIA SIGUIENTE A LAS 4 DE LA TARDE. CON LO CUAL SON 16 HORAS DE DIFERENCIA.
MANTUVE RELACIONES EL SABADO 13 POR LA MAÑANA Y DOMINGO 14 POR LA TARDE.
ME ASUSTE UN POCO Y ME DIERON EN LA FARMACIA LA PILDORA DEL DIA DESPUES, NORLEVO DE 1.5 MG., LA TOME AYER 16 A LAS 19.00 HORAS.
PUEDE EXISTIR ALGUN RIESGO DE EMBARAZO, PASABA UN POCO DE LAS 72 HORAS.
GRACIAS
UN SALUDO
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Le explico: la píldora, tiene como garantía su efecto si se toma antes de las 72 horas. Su efectividad está probada si se toma antes de que pasen 5 días. Pero por cuestión de prestigio y garantía del producto, se establece como rango de efecto garantizado, el tomarla antes de 72 horas posterior a la relación de riesgo.

Si lo tomó con un poco más de 72 horas, el efecto deseado se dará, sólo que si existe una mínima probabilidad de embarazo, la empresa productora no se responsabiliza de los resultados. Pero puedo decirle que esté tranquila, y espere su sangrado entre 7 y 21 días siguientes.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
sigo tomando la pildora normalmente despues de tomar norlevo, o deberia suspender la toma y esperar a que me baje la regla.
este mes es recomentable usar un metodo de barrera?.
gracias por su atencion
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Si está usando otro método como pildoras para 21 o 28 días, deje de tomarlas, y espere el sangrado. En sí, la píldora es para un ciclo completo y sustituye al método que esté usando. Vuelva a iniciar el nuevo blister cuando comience el sangrado de la forma que la información del producto lo indique. Es decir, si es iniciarlo al primer día, cuando venga el sangrado lo inicio, si es en el día 5, hágalo así.

En cuanto al método de barrera, no es necesario usarlo, ya que está protegida por la píldora que usó. Una vez venga el sangrado, estará desprotegida, y si no usa otro método, sí, use el de barrera. Si usa pastillas díaras, reinicie un nuevo blister y estará cubierta, y no tendrá que usar de barrera si no lo desea.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Cliente: escribió hace 1 año.
gracias por todo
un saludo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.