Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Xq no ay periodo en 4 meses pero.no ay embarazado

Pregunta del cliente

Xq no ay periodo en 4 meses pero.no ay embarazado
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Hola. Me llao Efraín Crego y soy especialista de 20 años de labor. Para averiguar por qué no tiene menstruaciones debemos saber cuales son sus condiciones físicas actuales. Le haré un grupo de preguntas que me gustaría me respondiera para darle una mejor ayuda a su caso. Le escribo a continuación. No abandone el chat por favor.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

1. Usted ha usado pastillas anticonceptivas en los últimos meses?

2. Antes tenía menstruaciones estables?

3. Tiene el diagnóstico de alguna enfermedad o afección actualmente , tales como diabetes, sindrome metabólico, hipotiroidismo, obesidad, ovarios poliquísticos u otras?

4. Se encuentra sometida a un período de especial estrés familiar o personal?

Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

5. Tiene buen estado nutricional en cuanto al peso adecuado para la talla?. Puede darme su talla y su peso actual en libras o kilogramos?.

6. Toma medicamentos de cualquier tipo, fuma o usa estimulantes para realizar ejercicios físicos?.

Recuerde que su interacción es vital para poderla ayudar. Espero por sus respuestas.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Hola. Veo que ha revisado la pregunta y no responde mis requerimientos para poderla ayudar. El objetivo de este sitio es solucionarle sus dudas y servir como una opinión más para la toma de decisiones de salud. Si no interactuamos eso no puede ser posible realmente. Estoy a la orden para responderle pero debe decirme que piensa de las preguntas que le he realizado anteriormente.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola nunca e usado pastias anticonseptivas y pues mi periodo sienpre a sido muy excaso y mi peso actual es190
Cliente: escribió hace 9 meses.
Tengo pre azucar y tomo medicamento meformin diario 1000ml
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Eso es causa de alteraciones del período por modificaciones de los receptores ováricos y la aparición de múltiples quistes ováricos. Se normaliza todo al corregirse la situación metabólica. En estos momentos tiene un peso para una persona de 180 cm de altura. Es posible que su estatura sea más baja por supuesto. Eso me dice que es posible que deba hacer correcciones de su peso.

Yo le recomiendo las siguientes medidas:

Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

1. Corregir su peso a su talla. Se calcula usando vario métodos. el más fácil para usted es usar la fórmula de Broca. Su talla (cm)-100=peso ideal (en kg). Esta fórmula tiene un márgen de más o menos 10 libras. Es preferible tener esas libras de masa muscular. La misma se mide con equipos de impedancia eléctrica que venden en las farmacias. Le dan el índice de masa muscular y el porcentaje de grasas y de músculos de su cuerpo. Su índice de masa muscular normal debe estar entre 25 y 27 kg por metro cuadrado de superficie. Si me suministra su talla le saco los cálculos. Esto lo va a realizar con la ayuda de una nutricionista pero puede empezar sola en casa, eliminando toda la alimentación industrial o semielaborada, las grasas vegetales recalentadas o fritas y los carbos sencillos como el arroz, el maíz y el trigo. Es mejor consumir los cereales integrales o los contenidos en los vegetales sin cocinar o al vapor como la zanahoria, lechuga, rábanos. brócoli. Mientras menos elaboración tengan mejor. Solo con perejil o ajo , aceite de oliva, vinagre u otro aliño natural es suficiente. Debe recuperar el sabor de la comida natural y esto se logra en unas dos o tres semanas. la deshabituación a los carbohidratos demora más y debe ser asistida para poder ayudarla en la ansiedad resultante. Todo sin medicamentos. Si logra el apoyo de todos en la casa es mejor. Convencerlos de su desición y que le apoyen. Hay infinidad de historias que puede encontrar de personas que se propusieron el cambio y lo lograron.

2. Exposición solar. Es fundamental para elevar los niveles de vitamina D3 que recuperarán sus ovarios y restablecerán la cantidad de receptores de insulina en su cuerpo. Ayudarán a eliminar la prediabetes y los trastornos asociados de todas las glándulas del cuerpo. Camine antes de las 10 am o luego de las 3 o 4 pm o hasta que la piel le pique. Mínimo 15 0 20 min y máximo una hora. Esto es solo para la vitamina D no para el ejercicio si lo quiere hacer caminando.

3. La metformina que toma es una ayuda temporal y terminarán retirándola porque ya no la necesitará.

4. Debe aprender a relajarse y a desarrollar pensamientos para elevar la autoestima y la seguridad en su vida. Aprender a perdonar los problemas pasados que se han engarzado en sus recuerdos y crear nuevos reflejos positivos en sus pensamientos. Pensamientos de abundancia y seguridad económica.

5. Ejercicios de fuerza.: Contrario a lo que e creía anteiormente , los ejericios de fuerza son importantes para crear masa muscular. Cada kg de masa muscular que crea en un año consume 20 kg de grasa en un año solo para mantenerse en ese nivel. Crear masa muscular no es solo para los hombres. Las dietas y los productos mágicos solo funcionan en algunos casos. La mayoría de nosotros debemos hacer ejercicios con sistematicidad y comer bajo en carbohidratos y grasas para poder cambiar nuestra prediabetes. Los ejercicios de fuerza pueden ser solo con su cuerpo o usar las máquinas del gym. Se ha visto que 90 seg de esfuerzo máximo y 60 de descanso activo como en el spining hacen una diferencia que permite seguir quemando calorías incluso los días en los que no se realizan ejercicios físicos. Ese ciclo lo repite 8 veces en cada sesión de ejercicios. 3 o 4 horas de ejercicio semanal separadas en al menos tres o cuatro sesiones es suficiente para marcar el cambio. Cuarenta días es el mínimo para crear un cambio de actitud. Lo que se haga por 40 días queda grabado en nuestro cerebro como una actitud habitual o positiva y necesita segir haciéndolo. Haga de esta experiencia algo positivo. Busque la música adecuada y las amistades positivas para que la apoyen en esto.

Esto es una puerta nueva para la superación personal. La falta de las menstruaciones no es un hecho aislado. La naturaleza le está diciendo que así como está no se puede reproducir pero la gran noticia es que tiene solución y saldrá bella y virtuosa de esta situación.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Recuerde caificarme con tantas estrellitas como crea vale mi respuesta. Recuerde que yo le respondí a solo 3 minutos de haber realizado su pregunta y he esperado 6 días para poder intractuar con usted. Siempre permanezca en el chat luego de hacer la pregunta. En este sitio estamos decenas de doctores que hablamos español prestos a ayudarla de forma inmediata.

Si lo desea me puede realizar una petición de llamada y le explico algún aspecto que no le quede claro.

Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas grasias y pues valoro mucho su respuesta yo modo 5.3y mi talla de jeans ea de 14 talla y pues si la verdad creo que tengo que cambiar mi alimentación diaria
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Anjá........me refería a la talla de la estatura deben ser unos 165 0 170 cm.

Cliente: escribió hace 9 meses.
La verdad en cm no se bien mi talla
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Se para descalza contra una pared con los talones apoyados en ella. Si tiene glúteos grandes sepárece un poco para que no esté arqueado su cuerpo y se coloca un cartabón o un libro sobre su cabeza que debe estar apoyado en la pared y su cabeza a la vez. Marca con un lápiz en la pared. Luego mide con un centímetro de coser o con una lienza de trabajar albañilería o carpintería. Lo mide en pulgadas o en centímetros y yo le hago el ajuste.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología