Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:desde el mes de

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:desde el mes de junio tomó la pildora como método anticonceptivo,la tomo todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna,además mi pareja se protege también con preservativo,pues sabe de mi fobia al embarazo,la cuestión es q todos los meses me baja la regla durante los días de pastillas blancas(placebo)este mes ya llevo dos pastillas blancas y no me baja,debo terminar la caja y comenzar la siguiente aunque no sangre,es normal o puedo quedar embarazada,ayuda estoy muy asustada
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Hola, gracias por usar justanswer. La orientare.

Si ambos usan correctamente 2 metodos anticonceptivos de forma correcta las posibilidades de embarazo son nulas.

Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Usted usa los anticonceptivos hormonales de forma correcta. Eso la protege de un embarazo casi en un 100 %

Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Con el uso promedio de los anticonceptivos (con olvidos, toma de farmacos que bajan su eficacia, etc) la eficacia de los anticonceptivos homronales baja a un 92 - 95 % durante un año de uso. Por eso ningun medico puede asegurarle un 100 % de eficacia porque la que conoce exactamente como toma la medicacion anticonceptiva es usted. Si usted hizo todo bien, esta protegida. Ademas tiene la proteccion extra que otorga el preservativo.

Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Debe continuar tomando los anticonceptivos y comenzar una nueva caja, una vez terminada esta.

Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Quiere saber algo mas ?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Aunque no sangre,esop puede ser normal
Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Si, es posible. La tasa de amenorrea los anticonceptivos hormonales es de un 3-4% de las mujeres. Es decir, un 3 a 4 % de las mujeres que toman anticonceptivos pueden no menstruar ocasionalmente como le ha sucedido a usted.

Estoy en linea si tiene dudas, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion si no tiene mas preguntas.

DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 meses.
Gracias,la verdad es q me asusta la idea de estar embarazada,pero ya le digo q tome todas las pastillas sin olvidos y a la misma hora,además del preservativo,pueden mis nervios hacer q no me baje tb
Cliente: escribió hace 12 meses.
Todavía puede bajaeme antes de terminar las pastillas blancas verdad?
Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Si, asi es.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Perdone q sea tan pesada,entonces aunque no sangre este mes,el embarazo está descartado no
Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

Si. Pero si la menstruacion no llega en 7 dias es obligatorio un test de embarazo porque si bien la posibilidad es practicamente nula es mejor tener un test negativo para tener el embarazo objetivamente descartado.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Gracias,Esperemos q me baje antes porque me va a dar algo
Experto:  DoctorDan escribió hace 12 meses.

De nada, gracias por usar justanswer.

Preguntas relacionadas con Ginecología