Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola. Urgente, necesito saber cómo para mi menstruación.

Pregunta del cliente:

Hola. Urgente, necesito saber cómo para mi menstruación. Tengo 20 años, y nunca en mi vida he tenido un ciclo regular, es algo que ya he aprendido a manejar, sin embargo, este mes debía venirme la regla entre el 5 y 10 de septiembre, y como tengo un viaje de trabajo MUY importante, al que no puedo ir menstruando, pensaba empezar a tomar pastillas anticonceptivas hoy (primero de sept) para aplazar mi regla un poco. Pero me ha venido hoy, y salgo mañana de viaje, necesito pararla por lo menos 5 días, por favor, ayuda.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Cliente: escribió hace 1 año.
Cómo parar*, perdón.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Estoy leyendo su solicitud y en breve le doy mi respuesta. Pero me gustaría saber que pastillas anticonceptivas ya ha comprado, si padece de alguna enfermedad o es alérgica a algún medicamento conocido?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola. Muchas gracias por responder, todavía no he comprado ninguna pastilla, de hecho iba a comprarlas cuando me bajó la regla, pensaba en las Cyclofem que son las más usadas aquí en mi ciudad, pero aún no he tomado nada, y no, no soy alérgica a ningún medicamento que sepa hasta ahora.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tampoco padezco ninguna enfermedad
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Debes tener clara una cosa importante. Las menstruaciones varian desde los 3 a los 7 días de forma habitual y hay personas que pueden tener más si tienen ciertas alteraciones del ciclo hormonal. En tu caso si no hay contraindicaciones , el uso de los anticonceptivos puede ser muy beneficioso para acortarte o regularizarte los ciclos. Esa es una de las indicaciones reales de los mismos.

Cortar la mentruación es imposible por cualquiera de los métodos empleados. No existe una forma segura y demostrada de hacerlo. Todo lo que corre por las redes sociales y de los consejos herbolarios funcionan en unas personas y en otras no. Pero podemos aprovechar que ya tienes 5 días menstruando y comenzar ahora un ciclo hormonal puede ser beneficioso para terminarlas en uno o dos días solamente. Lamentablemente no existen las pastilas para acortar eso. La menstruación es el final de un ciclo y el comienzo del otro y llevabas 21 a 24 días de preparación para eso más o menos. Así que nada funcionará.

Pero en tu caso al llevar la mayor parte de la menstruación ya realizada podemos hacer que el cuerpo responda al nuevo ciclo.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Luego de la inyección de Cyclofen los niveles de medroxiprogesterona van subiendo de forma paulatina y al decrecer llega la nueva menstruación. Es una inyección mensual. Existen otros preparados que son de uso trimestral con igual efectividad.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu respuesta pero en la pregunta escribí claramente " ... pensaba empezar a tomar pastillas anticonceptivas hoy (primero de sept) para aplazar mi regla un poco. Pero me ha venido hoy, y salgo mañana de viaje, necesito pararla por lo menos 5 días, por favor, ayuda." Es decir, hoy es el primer día, ¿cómo puedo detenerla?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

No la puedes detener, eso le explico. Eso no es posible con ningún método. Tu cuerpo se preparó para eso por muchos días y ya empezó. Podemos aplazar la próxima pero no la menstruación actual.

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Qué puede pasar si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas hoy?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Pudieras aún menstruar uno o dos días más. Igual pasaría con los remedios naturales e incluso las otras pastillas como el ibuprofeno y el a. Tetranexámico. Disminuyen pero no quitan. Lo mismo el limón, el alcohol, la gelatina y tomar agua de forma exagerada. No existe un método para quitar solo disminuir un poco.

Para la próxima vez debes saberlo con adelanto de 30 días al menos y correr la menstruación demorando la toma de las pastillas unos días más luego de menstruar (5 o 6) y eso la retrasa entonces 5 o 6 días.

Otra cosa que puedes usar es la softcup o copa de silicona. Es hermética y recoge toda la sangre incluso cantidades grandes como de 30 a 50 cc. Se compra por tallas. Cuesta entre 17 y 40 euros. Mi esposa y mis pacientes la usan y dicen que es una comodidad enorme desconocida por todos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Con el poco tiempo que contamos es imposible detener la menstruación. Aún con las pastillas o inyecciones en la mano demorarían al menos un par de días en los cálculos más conservadores. En que ciudad de Colombia estás y le localizo las copas menstruales de silicona o de látex. Existen desde principios del siglo pasado y con los materiales actuales duran años. Con ellas se puede meter en la playa o en la piscina sin problema alguno. No es como los tampones y no corres riesgo de septicemias como en el caso de estos últimos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Si lo que estás planificando son ejercicios tambien están diseñadas para eso. Tiene un ligero efecto de succión que le acorta las menstruaciones, se puede montar a caballo, bicicleta, hacer yoga o gimnasio sin problema alguno. En cuanto al sexo no tiene ventaja alguna. La maniobra de colocarla y retirarla si es extremadamente sencilla.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, yo ya uso la copa, el problema es que lo que necesito específicamente es tener sexo, pero está bien, gracias. Creo que voy a tomar las pastillas anticonceptivas desde ya e intentaré también todos los remedios naturales de internet, cualquier ayuda o cambio al menos será bienvenido.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Los baños de inmersión en agua caliente ayudan a que lo que va a salir salga más rápido pero no garantizan tampoco que se vaya de una vez por ese ciclo la menstruación. Lamento que no es lo que quería pero siendo médico con 20 años de experiencia en esto no creemos en historias de caminos y ya hemos visto muchos inventos totalmente infructuosos como los de tomar altas dosis de anticonceptivos o tomar dos diferentes de ellos.

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Está bien si tomo un ibuprofeno cada día del viaje?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Y tambien muchos embarazos por jugar con los ciclos de los anticonceptivos. Haga su viaje y explique en la intimidad que tiene finalizando la menstruación. Luego deciden que quieren hacer. Recuerde que si es una pareja desconocida para usted desde el punto de vista sanitario , debe usar siempre condones. Yo le recomiendo que los compre usted. Este es un consejo que es patrocinado por la OMS porque se sabe que los varones portan los condones en los pantalosnes dentro de la billetera y eso los deteriora y los hace suceptibles de romperse. Si va a tomar ibuprofeno tiene que cubrirse las 24 horas del día. Eso se hace así por tres días:

ibuprofeno de 400 mg: uno cada 6 horas.

ibuprofeno de 600 mg: uno cada 8 horas.

Ibuprofeno de liberación prolongada 800 mg: uno cada 12 horas.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Por suerte en Colombia se consiguen sin récipe alguno cualquiera de las tres presentaciones y la primera de 400 mg es de precios muy bajos por una política del ministerio de salud colombiano acorde con las directrices de la OPS.

Cliente: escribió hace 1 año.
Es imposible explicarlo, como le dije es una viaje de trabajo, no es mi pareja, es mi cliente, y se trata de sexo con una mujer también, si no fuera por lo realmente urgente y complicada de la situación no estaría buscando hacerme este daño. ¿La pastilla de liberación prolongada puede tener un efecto mejor, o es lo mismo que usar la de 400mg?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Si es lo mismo. Es más cara pero siempre son de marcas fiables. la entrada en Colombia de medicamentos pakistaníes , indios y chinos de mala calidad ha enturbiado un poco el mercado de los medicamentos baratos. Por eso la gente prefiere comprar los caros.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Ibuprofeno MK de 800 mg

Lafrancol de 80 mg

Esas son las marcas con las que se comercializa en Colombia. Pero existen el genérico de marca y el genérico normal.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Recuerde valorarme con las estrellitas antes de retirarse del chat. Espero por sus dudas para retirarme.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Lafrancol de 800 mg mejor dicho, me faltó un cero allí. Entiendo la necesidad laboral y como la quiere solucionar rapidamente. Pero no hay una pastilla ni inyección para hacerlo. Ahora que es temprano aún para buscar el ibuprofeno puede empezar a tomarlo desde ahora mismo.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Es muy amable.