Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tomo pastillas anticonceptivas hace más de 2 años, este

Pregunta del cliente:

Hola tomo pastillas anticonceptivas hace más de 2 años, este mes en mi segunda semana de tomar las pastillas olvide tomar la antepenultima pastilla de la segunda semana, la tome al otro día en la mañana habian pasado 13hs aprox. Y ese dia tuve relaciones después de tomar esa pastilla olvidada y la de la noche la olvide nuevamente y la tome al Otro dia en el horario de siempre junto con la de ese dia, ese dia tambien tuve relaciones ... la ultima pastilla la tome bien pero la antepenultima y la penultima de la segunda semana no... luego a los 5 dias comenzo a bajar un flujo marron me ha durado 3 dias es muy poco y me bajo una vez en el dia, ayer termine la toma de la 3semana deberia bajar la regla el martes pero el flujo marron me sigue dsliendo ya llevo 3 dias puede ser embarazo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por usar justanswer. La orientare. Como la pildora olvidada ocurrio en la segunda semana del ciclo y la omo luego de 13 hs, deberia estar protegida contra embarazos no deseados.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Lo que tiene es un sangrado anormal que puede estar asociado a la toma irregular de las pildoras.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

La posibilidad de embarazo es practicamente nula. Debe esperar a la proxima semana. Si continua sangrando necesitara una evaluacion ginecologica. Por el momento continue tomando las pildoras como de costumbre. Alguna duda o pregunta mas ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, pero ese mismo día q tomé la pildora después de 13 hs y tuve relaciones, ennla noche deberia haber tomado la píldora de ese dia y no la tome, la tome al día siguiente con la toma de ese dia,que era la última de la segunda semana, agregando a eso q ese dia tambien tuve relaciones sin proteccion. Siempre soy muy regular con las pastillas pero el segundo día que olvide tomarla estuve con vómitos y me quedé dormida y como le escribí anteriormente la tome al otro día con la siguiente píldora... alas 24 hs...
No se si me entendió...
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Claro, si le entendi. Disculpe si no fui claro. Ambas pildoras se tomaron al dia siguiente de lo indicado pero antes de 36 hs en cada caso. El riesgo de embarazo es practicamente nulo porque ocurrio en la segunda semana del ciclo como le mencione.

Alguna duda mas ?

Cliente: escribió hace 1 año.
El antepenúltimo día de la segunda semana no tome la píldora la tome a las 13hs y tuve relaciones ese dia empecé con náuseas vomite a las 6 horas de tomar esa píldora Y estuve toda la tarde mal y en la noche olvide tomar la píldora Y recordé tomarla al otro día cuando me fui a tomar la última píldora de la segunda semana y allí tome las dos juntas y ese dia mantuve relaciones también... sólo esos do as días fui irregular Núm me e salteado ninguna toma
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Ok, con 6 hs la pildora ya se absorbio con seguridad.

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi duda es que tengo un sangrado marrón muy leve casi una vez al día... Y recién ayer termine la toma de las. Píldoras activas... (3er semana) debo despreocuparme? Hacerme un test O esperar a que llegue la reglaa en esta semana?
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe la insistencia
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

El color marron indica un sangrado lento. No debe despreocuparse aun. Debe esperar la regla y realzarse un test en caso de que no llegue en la fecha debida. Solo con un test puede estar segura de no estar embarazada. Pero es muy dificil que lo este.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok esperaré entonces, muchas gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

De nada, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias por su consulta a justanswer. Saludos.

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle