Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente, estaba tomando la pildora

Pregunta del cliente

mi pregunta es la siguiente, estaba tomando la pildora anticonceptiva triginovin y decidi dejarla para intentar quedarme embarazada y las deje en la 8 pastilla de la caja,a los tres dias tuve un sangrado q me duro 2 dias y medio.debo contar desde este sangrado mis dias fertiles o esperar a q me baje el periodo otra vez.es que no tengo clarO si este sangrado es la mestruacion o NO, y si ahora tengo que ovular otra vez y tener dias fertiles antes de la proxima regla.puuuf lo siento pero es que estoy muy liada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Este sangrado que describe a los tres días de suspensión de las pastillas, es el sangrado por deprivación hormonal, y esa es su sangrado menstrual, y debe tomarlo como tal. A partir de aallí puede tomar como base para calcular sus días fértiles.

Cuando se dejan este tipo de métodos, deberá esperar por lo menos dos sangrados para determinar las fechas en las que quedará menstruando. Pero desde ya, usted puede quedar embarazada.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
y una ultima pregunta.entonces a partir de unos cuantos dias podria utilizar la prueba de ovulacion este mes para encontrar mis dias fertiles?lo siento si soy muy pesada pero me gustaria enterarme bien de todo,y que opina usted doctor de estos test de dias fertiles.gracias y ya no lo molesto mas,mil gracias y saludos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Tomando el día del inicio de sangrado, sí, puede usar la prueba de ovulación. sobre los test, son sólo eso, no son una seguridad, pero si de ayuda para orientar al paciente a trabajar más, cuando se espera que las probabilidades de embarazo son mayores.

No se desaliente si pasara este mes sin quedar embarazada, pues debe darse de 3 a 6 meses para esto, y verá que todo saldrá como lo espera.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle