Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola. Estoy tomando roacutan. El tema es el siguiente.

Pregunta del cliente

Hola. Estoy tomando roacutan. El tema es el siguiente. Empece con las anticonceptivas al comienzo del tratamiento pero tuve un desarreglo hormonal y el primer mes de las pastillas estuve todo el mes indispuesta. El segundo mes no me vino. Y el tercer mes las empece dos dias tarde. Y me vino la regla a mitad de la caja. Tuve relaciones con mi novio este mes sin preservativo. Y tengo miedo que las pastillas no hayan sido efectivas porq las empece dos dias dps de terminar la caja. Estoy asustada por si quedo embarazada ya que con roacutan es riesgoso. Esta ultima caja la termine hoy. Y no me vino ya que me vino a mitad de la caja...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Según indicas la última vez las iniciaste dos días después de haber iniciado tu ciclo, es así? y cuando tuviste relaciones cuantos días después fue de haber iniciado las pastillas?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Las inicie dos dias despues de haber terminado la ultima caja. El mes anterior no mw vino la regla. Ya que estoy irregular desde que las empece a tomar. Y tuve relaciones sin proteccion el domingo y hoy
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Cuando se te olvida tomar las pastillas por un lapso de más de 12 horas, estas pueden disminuir su efectividad. En tu caso, que las has iniciado dos días después, cuando corres riesgo de un embarazo es en los 7 días siguientes, por tal motivo, si has tenido relaciones en ese lapso, si corres el riesgo.

Si has tenido relaciones luego de esos 7 días, la probabilidad de un embarazo es prácticamente nula, y la falta de tu menstruación puede ser por un trastorno hormonal.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
No. Las relaciones sin proteccion fueron esta semana. Y hoy termine mi ultima pastilla de la caja. Otra pregunta... Que pasa si tomo la pastilla del dia despues? Para quedarne tranquila... Se puede tomar estando tomando roacutan?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y que efectividad tiene la pastilla del dia dps ya que el domingo tuve relaciones
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Si fue al final de la caja, puedes estar tranquila que estabas protegida por las pastillas.

La pastilla del día después de una opción cuando existe un riesgo, pero debes de saber que la efectividad de esta depende del momento que te la tomes. Si te la tomas en las primeras 24 horas luego de la relación te previene de un embarazo hasta un 95%. Si han pasado más de 24 horas, pero menos de 48 horas la efectividad es de hasta el 90%, y cuando se toma entre las 48 y 72 horas la efectividad baja al 85%. Luego de las 72 horas (3 días), se considera que no es efectiva.

En tu caso aún la podrías tomar y garantizarte una protección adicional, siempre teniendo en cuenta los efectos secundarios que puedes tener por la toma de la pastilla, como lo son los transtornos menstruales, que incluyen sangrados intermenstruales o que tu menstruacción se atrase.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tuve relaciones el domingo a la mañana y la tendria que comprar mañana temprano. Justo 3 dias. Yo preferiria tomarla para quedarme tranquila pero me da dudas si puedo tomarla junto con el roacutan. Y de tomarla sigo con las anticonceptivas normalente?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Si puedes tomarlas junto con las anticonceptivas, y con el roacutan. Si trata de utilizar preservativo si vas a tener relaciones en los siguientes 7 días. Y sí, tendrías que tomarla lo antes posible.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.