Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2538
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenos días, Tomo píldora combinada de 21 días y 7 de

Pregunta del cliente

Buenos días,
Tomo píldora combinada de 21 días y 7 de descanso. Esta semana pasada estaba en la tercera semana del blister. Tomo las pastillas a las 12 de la noche pero el viernes hice un viaje y me olvidé y la tomé a las 10 am del sábado, además al coger el blister comprobé que sobraba una, a mi sorpresa la del jueves (la pastilla 18) no la había tomado. El sábado por la mañana tuve relaciones sin protección. He seguido tomando la píldora a las 12 de la noche y estoy haciendo el protocolo de iniciar un envase sin hacer descanso de 7 días. Ayer y hoy tengo dolores menstruales y leve flujo marrón. No olvidé ninguna otra píldora en todo el ciclo y llevo con las pastillas unos 6 meses. Mis dudas son el riesgo de embarazo y si es adecuado el no haber hecho los días de descanso. Tengo que tomar anticoncepción de emergencia? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

usted tiene niveles estables del anticonceptivo por lo que por una diferencia de horas tan pequeña no es necesario hacer nada , usted esta protegida , no debe suspender la semana de descanso ya que provocara una irregularidad en sus ciclos , debe usted apuntar el dia en que se encuentra y retomar su tratamiento habitual no debe tomar la pastilla de emergencia en breve tendra su periodo ya que tiene sintomas previos se comprende?

Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que la pastilla 18 no la tomé y la pastilla 19 correspondiente al viernes a las 12 la tomé el sábado a las 10 de la mañana. Es una ventana de muchas horas esa es mi duda. Si solo es una pastilla y menos de 12 horas sé que no hay peligro, pero no fue el caso.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

en este caso si quiere seguridad 100 por 100 debe tomar la pastilla de emergencia y lo antes posible ya que sino no seria efectiva, yo no creo que pudiera estar embarazada especialmente porque ya tiene sintomas de que va a menstruar pero no puedo darle certeza mi consejo es que la tome y se quede tranquila

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

recuerde por favor ahora valorar mi respuesta le envio un cordial saludo

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Veo que ha abierto una nueva pregunta sin valorar esta le agradecere lo realice a la brevedad para poder seguir utilizando correctamente nuestro servicio

LE aclaro que la pastilla como usted sabe se puede tomar hasta las 72hs en este momento la ha pasado solo en dos horas seria conveniente para su tranquilidad tomarla igualmente aunque haya pasado levemente el periodo y si tiene ya acceso a la misma que dar posibilidad a un embarazo no deseado aunque es poco probable como ya le he aclarado. Le envio un gran saludo y recuerde ahora por favor valorar mi respuesta

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Recuerde por favor su valoración un saludo

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Debe valorar esta pregunta para poder cerrarla gracias y espero se normalice su situación