Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen día Me encuentro tomando las pastillas Bellaface normal

Pregunta del cliente:

Buen día
Me encuentro tomando las pastillas Bellaface normal desde hace 9 meses sin ningún inconveniente. Sin embargo, el día de hoy debía tomar la pastilla #16 y me di cuenta que por error no tome la #15 por lo que tome simultáneamente las 2. El olvido superó las 12 horas y al consultar el prospecto no hay información muy detallada, solo menciona recurrir a protección en los siguientes 7 días, continuar con la toma hasta terminar y que puede reducirse el efecto anticonceptivo. Me gustaría tener más detalles y saber que tan alto es el riesgo de embarazo ya que justo los días 14 y 15 de este paquete sostuve relaciones sin protección adicional.
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Puede estar tranquila. Lo que se hace en el caso descrito, es lo que ya hizo. Si deja un día de por medio, se toman dos pastillas, y continua normalmente. Por lo que puede estar tranquila, que está, y estuvo protegida.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Buen día muchas gracias por la pronta respuesta. Bajo este escenario entonces continuó hasta terminar el paquete normal y esperar los 7 días de descanso? O debo seguir alguna otra estrategia?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Continuar el paquete normal, pues ya se puso al día con las mismas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle