Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tardes Desde esta noche pasada que estoy con dolores

Pregunta del cliente

Buenas tardesDesde esta noche pasada que estoy con dolores tipo menstrual. Es un dolor constante. No es muy fuerte pero suficiente para no poder dormir por la noche y molestarme durante el dia. Es un dolor como si me fuera a venir la regla. Dolor en ovarios y bajo vientre. Estoy embqrazada de 33 semanas.
Cree que puede ser preocupante? Gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

El final del embarazo nos presenta ciertos retos. En el caso de el dolor le puedo decir que no es normal hasta llegar a la fase de trabajo de parto. Pero muchas mujeres , aunque muchos especialistas se desangran diciendo que no es posible, refieren que al final del embarazo sienten dolores como contracciones del intestino o los ovarios. Siempre a uno o los dos lados del útero. Puede ser por el estiramiento de los ligamentos de sujeción uterinos o por elevada sensibilidad ante las contracciones esporádicas que se presentan al final del embarazo. Estas contracciones son la preparación del útero, el reacomodo de la posición fetal , la disminución del líquido o del espacio para moverse pueden ser causas añadidas a todo esto.

Debes ser examinada si no te dejan dormir. Es importante valorar la presencia de infecciones urinarias o no, el bienestar fetal y las modificaciones del cuello uterino. Por ahora puede estar tranquila.

En resumen:

1. Llama a tu doctor y le solicitas que necesitas verlo y por qué.

2. Reposo físico y sexual.

3. Evitar tomar medicamentos sin indicación médica.

4. Acudir a emergencias si se presenta una agudización de su estado antes de la visita acordada.

Manténgame al tanto, estoy a la orden cuando me necesite. Recuerde calificarme

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. La verdad es que hoy el bebe se mueve mucho. Y si le soy sincera no noto que sean contracciones. Es dolor constante. Me he tomado un paracetamol. Entonces cree que no es normal? Estoy preocupada.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Los dolores a tipo cólicos pueden ser tanbién de causas no muy fisiológicas como son las amenazas de partos pretérmino, los trastornos funcionales del colon y las infecciones urinarias. en todos los casos el tipo de dolor que se presenta es el llamado a tipo cólico. Es una molestia como un retorcijón de tripas que se retpite cada cierto tiempo. Ante la situación de que está embarazada pues es vital definir que papel tiene esto en el bienestar de ambos (madre y feto) y de como nos puede afectar el final del embarazo. Los trastornos funcionales del colon se tratan con dieta, ejercicio físico, ejercicios para favorecer la defecación y en algunos casos medicamentos. Un análisis de orina , de sangre y un cultivo a veces es necesario para definir si tiene una infección urinaria. y si hay manifestaciones por una amenaza de parto pretérmino pues de detecta midiendo las contraciones , oyendo al bebé y examinándola a usted.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Pero ya le digo que no noto un retortijon de tripas que se repite a cada cieryo tiempo. Es solo un dolor constante de ovarios y casi pubis. Pero igualmente mañana ire a urgencias si aun no se me ha pasado
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

A veces el útero logra colocarse de manera que tracciona los órganos adyacentes y eso es la causa del dolor. Otras veces no logramos encontrar la causa y el dolor se hace pasajero. Por ahora investigar y tomar acciones en consecuencia. Recuerde calificarme antes de abandonar el chat. Saludos y a la orden. Manténgame al tanto.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias. Mañana si aun me duele ire al medico y le informo
Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero usted cree que puedo estar tranquila?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si. Relájese y esperemos a mañana que pasa. No es una emergencia y requiere a veces estudios de laboratorio y un eco abdominal y obstétrico.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si en la noche se presenta una exacervación puede tomar paracetamol en casa. Solo una tableta de 500 mg y evaluarla en la mañana.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Recuerde calificarme. Es la única forma de poder obtener algo por mis conocimientos en su caso y para usted es la forma de ganar prestigio en e sitio para próximas preguntas. Igual estaré presto a responderle sus dudas futuras de este tema.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Le queria comentar que me gustan mucho las chucherias y de vez en cuando me como una bolsa. Esto puede ser malo para el bebe?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Hola. No es lo mismo comerse un dulce que una barra de chocolate o un paquete completo de caramelos. Las grandes cantidades de azúcar alteran el metaboismo de todos los umanos. El azúcar no es un alimento natural. Su incorporación a la dieta es relativamente reciente. Aumenta la hiperactividad fetal y sus movimientos. Eleva la actividad cardíaca en reposo y aumenta el peso del bebé al activar los receptores de la hormona del crecimiento. Es causa de niños con peso superior a los 4 kg de peso lo cual los predispone al hiperinsulinismo y a la obesidad en algunos momentos de su vida sobre todo en la primera infancia y en la adultez. En tu caso puede, solo puede, ser causa de hiperinsulinismo que es el estado previo para cada vez mayor cantidad de enfermedades metabólicas crónicas con el paso de los años.

Es muy probable que sea solo la ansiedad del embarazo la que ha provocado todo esto. Puedes usar otros métodos y sustituir por frutas o semillas tostadas o pop corn las crisis agudas de hambre o ansiedad.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Disculpa "umanos". El teclado no agarró la H y lo mandé sin revisar y no lo deja editar. Relájese y aprenda a disfrutar del embarazo en cada etapa. Si baja los niveles de ansiedad mejorará todo , incluso la información celular de cada órgano del bebé.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias.
Por ultimo le queria comentar que llevo ya un par de semanas como con un dolor justo debajo de los pechos, mas arriba del estomago. Pero no es un dolor de estomago. Es como un escozor que depende la posicion lo noto mas o menos. Sobretodo lo noto mucho cuando me giro por las noches; ahí me duele muchisimo.
Durante el dia noto el escozor pero no es tan acentuado. Que puede ser? Gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Es una irritación del apéndice xifoides. Es el final del estrenón y está intimamente relacionado con los arcos costales que nacen a ambos lados de él. Mantenga o rectifique la posición al sentarse y al caminar. Realiza ejercicios físicos en los que se vea involucrada la caja toráxica. Ejemplos: Torsión del tronco, elevación con peso de los brazos, flexión del tronco hacia adelante y hacia atrás. Eso es normal en el último trimestre. Camina derecha con los hombros en su lugar evita las estancias prolongadas sentada.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias. Es que ya le digo es un escozor justo donde quedarían los aros del sujetador pero al medio ( para entendernos)
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si. Cambia de sujetador o usa uno de aros plásticos si tienes la piel irritada. Pero si solo es allí por dentro eso es postural de la caja toráxica. Una irritación del apéndice xifoides o de los arcos costales adyacentes. Es muy común diagnosticar osteocondritis en las embarazadas. A todos les da miedo decirles que pueden hacer y deben hacer ejercicios en el embarazo y en realidad es una necesidad. La vida sedentaria nos modifica los patrones musculares. La diferencia con los hombres es que no parimos y no se pone en evidencia nuestro poco patrón muscular. Las mujeres deben fortalecer la columna , el abdomen y el suelo pelviano para estar preparadas para el parto. Eso debería formar parte de la atención obstétrica pero con tantas cosas por hacer debemos concentrar la consulta en los aspectos médicos solamente.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias por su atencion
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Siempre a la orden. Si me necesita de nuevo puede pulsar el servicio premium que le he colocado en el chat. Saludos y disfrute del embarazo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ahora noto que tambien me escuece mas en la boca del estomago tambien. El medico dice que seguramente sea acidez pero yo no lo noto como tal. Me da miedo que pueda ser algo mas preocupante como una hernia...y es normal que me duela mucho pircla noche cuando intento darme la vuelta?
Gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Los problems del estómago no duelen al cambiar de posición y las irritaciones del catílago costal y del apéndice xifoides si. Ambos padecimientos son frecuentes en el embarazo. Tanto las gastritis o reflujo gastroesofágico como todo tipo de lesiones funcionales de la caja toráxica debido a los cambios de posición durante el embarazo y los defectos posturales antiores o problemas de escoliosis de columna viejos que son agravados ahora por el cambio de posición del tronco. El peso del embarazo aumenta y con el el tamaño de la barriga lo que la obliga a un cambio de posición. Esa es , para mí, la causa más probable es una inflamación de este apéndice. Si el doctor la corrobora solo tiene que:

  • Tomar Anti inflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor y la hinchazón.
  • Aplique agua tibia . El calor aumenta la circulación en la zona afectada, lo que ayuda a reducir la hinchazón y el dolor. Usted debe alternar con bolsa de hielo luego del tercer día que le duela.
  • Use una correa para el pecho alrededor de su pecho. Limita el movimiento y permite que el proceso xifoides para sanar rápidamente.
  • Evite levantar objetos pesados ​​o hacer un trabajo extenuante que puede causar irritación en las costillas y el proceso xifoides.

O solo aplique las bolsas de agua caliente o fría y espere unas dos semanas. Puede además darse masajes en el medio del pecho. Eso activa unos puntos de acupuntura que usa la medicina china para aliviar síntomas como el suyo( hágalo de arriba a abajo sobre el esternón , en el mismo medio del pecho tres veces al día 8 repeticiones lentas. )

No tenga miedo, es común e inocuo con el embarazo todo esto. Duermase con la bolsa encima del pecho y me dice.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchisimas gracias. Lo haré y mañana le digo. Ya le digo: el dolir es constante pero si que al girarme por las noches lo noto mas acentuado
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si se toca y le duele es un factor inflamatorio local cercano como los que hemos hablado. Esté tranquila. Para seguir ayudándola debe aceptar el servicio premio que le he enviado. Saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Nose es que es una sensacion rara. Me duele justo debajo del pecho, no en el centro. Me daiedo que tenga algo que ver con el pulmon que esta por ahí...y me duele mucho mas estirada por las noches cuando y cuando intento darme la vuelta. Usted cree que no es preocupante? Y cuanto puede durar? Gracias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Nose. Es que como no se me quita pues ya no se que pensar y me preocupa.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

No se preocupe. Ya le he expuesto que pienso al respecto. No es nada grave. Pruebe con la terapia de calor y me dice en unos dos días. Recuerde que para seguir conectados debemos hacerlo a través del servicio premium. Buen día.

Dr. Efraín Crego

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok gracias. Es que me duele mucho sobretodo por las noches al acostarme del lado contrario del dolor. Y si me intento dar la vuelta no puedo del dolor. Me tengo que incorporar. Provare lo del calor
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola,Hoy al ir al supermercado mientras andaba me han entrado como 2 o 3 calambres en la zona del pubis-bajo vientre.Estoy asustada. Y en uno de los pinchazos se me ha puesto la panza dura. Ahora estoy de 34+4
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Hola. Si esos pinchazos son normales. No son preocupantes si no se repiten a menudo. Ocurren ante cambios de posiciones del tronco y están localizados sobre todo en las masas musculares del abdomen y de la espalda. Si son de lso dolores que ponen la panza dura son contracciones esporádicas del útero. Son reacomodos y preparaciones del útero y son normales. En general, si no son contracciones periódicas no son para nada preocupantes.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Bueno a ver, estirada en el sofa no me duele ni nada pero a la que me levanto pues me entran los pinchacitos y se me pone dura la panza. Si estoy estirada todo bien.
claro, me da miedo andar y que vaya a mas
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Trata de mantenerte erecta al caminar, ligeramente balanceada hacia atrás. Colócate un protector diario para poder ver si aparecen secreciones vaginales. Vamos a observar que es lo que pasa. Solo es precaución.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Siempre voy con protectores vaginales porque suelo tener secreciones vaginales. Si le soy sincera el miedo que tengo es que pueda ser parto prematuro...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Esté tranquila. El parto prematuro no sale de la nada. Aparece en un embarazo con algunos problemas siempre. Las contracciones se van haciendo cada vez mas largas y frecuentes. Las aisladas se les llama contracciones de Whatson y Creeck y no son preocupantes. De esas tendrá bastantes hasta el parto. Esas no provocan alteraciones del cuello uterino, no duran mucho, solo segundos y no desencadenan el parto.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Me deja mucho mas tranquila de verdad. Ahora mismo estirada en el sofa se me ha puesto muy dura la panza. Asi que me debe haver entrado otra. Tengo bastantes pero no me duele la barriga.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Ahora vas a anotar cada cuanto tiempo te ocurren y cuanto te dura la panza dura. Esto es importante. Puedes contar lo de la panza diciendo uno uno dos dos tres tres y así sucesivamente.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok de acuerdo. Espero no ponerme de parto antes de tiempo...
Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo haré cuando me pongo en contacto con usted?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

No. Si es ese el diagnóstico se paran las contracciones con medicamentos y se espera. Estarñe conectado hasta muy tarde. toma los datos por una hora al menos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias por su atencion de verdad. Muy agradecida con usted
Cliente: escribió hace 10 meses.
Es que si le soy sincera nose ni si son contracciones porque se me pone dura pero a solo de un lado y del centro de la barrigadel otro lado y se me queda como deformada la barriga. Supongo que eso es una contraccion, no?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Bueno pues en una hora he registrado 2 contracciones de 40-60 segundos
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ahora me ha entrado otra pero como ya le he dicho no se me pone dura toda la barriga, solo algunas partes que sobresalen estan muy duras. Supongo que eso son contracciones, no?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ahora me he levantado y me ha entrado un pinchazo en zona pubis- bajo vientre...en fin que nose que pensar
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Sí son contracciones; pero son así asimétricas. Esas son las normales y no deben ser ni frecuentes ni durar mucho. Ok. Puedes estar tranquila.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Son las contracciones normales de las que le habia hablado. Si se hacen cada vez más frecuentes , como cada 15 min y luego más seguidas, con toda la barriga dura entonces te desplazas a una emergencia para una evaluación. Ahora todo está bien.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si me necesita de nuevo debe aceptar el servicio Premium y estaré de nuevo a su orden.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok muchas gracias. Y lo de los calambres en la zona pubica-bajo abdomen cuando ando o estoy de pie es normal?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si son normales. Forman parte de una respuesta muscular al estiramiento de la prensa abdominal ante el cambio de postura. Este cambio ocurre como parte de las adaptaciones del sistema musculoesquelético al embarazo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Buenos diasHoy tenia ecografia del tercer trimestre y me han dicho que viene grande. 2 kilos 800 gramos. Estoy de 34 semanas +5 dias. Estoy preocupada
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Debe aceptar el servicio Premium. Yo al puedo ayudar en ese tema también. Es otra pregunta no relacionada con los diversos temas que hemos abordado en el costo de solo una pregunta. Saludos y siempre a la orden.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ya he aceptado servicio premium
Cliente: escribió hace 10 meses.
Como la ecografia ha sido por laseguridad social, pues no me han dado ningun dato mas. Solo sé el peso pero algo me dice que la cosa vine del valor CA (circumferencia abdominal) y claro, como el peso esun calculo de varios parametros, pues si tiene la barriga grande pues por eso pesa tanto. Ademas me han dicho que me tengo que hacer la prueba la curva del azucar; la larga. En su dia, la corta me dió bien pero quieren descartar.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Es que escuchando he oido que decía que la CA era 300 y pico
Cliente: escribió hace 10 meses.
Me han puesto percentil 95
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si, el bebé se encuentra fuera del rango de peso. Ese rango se mueve entre el 10 y el 90 percentil.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

La mayor parte de las veces eso se debe a alteraciones del metabolismo del azúcar y eso es lo que van a verificar con la prueba o curva de tolerancia a la glucosa. Debes seguir haciendo la dieta habitual que haces para que la prueba pueda ser bien interpretada sin falsos negativos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero como lo ve usted? 2.800 es mucho para mi edad gestacional? Y a que se puede deber?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Aún pede corregirse el problema y nacer con peso bastante normal. El nacer con sobrepeso los predispone a ambos a padecer de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertención, hipotiroidismo, hiperuricemia, etc. Es un defecto totalmente corregible y no deja secuela alguna.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Es preocupante?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y como se podria corregir?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

La prueba de la glucosa provocada es la que le realizarán. Le darán 75 gramos de azúcar y verán que hace el cuerpo con ella. Debe ir en ayuno de 12 horas al menos. Se corrige sacando toda el azúcar de la dieta incluidos los carbohidratos refinados como los productos de panetería o bollería, las pastas y los granos. Comer pequeñas porciones de carbohidratos es muy saludable, nada de azúcar o jugos industriales, bebidas efervecentes. Eso es un veneno para el metabolismo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Porque el hecho de que pese tanto se debe a lo que yo como?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Corrigiendo el problema se desaparecen los riesgos. Los niños de gran tamaño no son en realidad saludables y debemos evitarlos de esta manera. Esté tranquila, esto es una complicación frecuente de los embarazos y es totalmente corregible. Por esto es que le recomendamos a las embarazadas que coman vegetales y hagan ejercicio físico al aire libre. Puedes seguir usando el aceite de oliva o la mantequilla. Es el azúcar y los carbohidratos refinados (que son la mayoría) lo que debes corregir.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Eso se debe a que la hormona que fabricas para controlar tanta cantidad de comida que se convierte en azúcar dentro del cuerpo que se llama insulina, es una análoga de la hormona del crecimiento que fabrica el bebé. El cuerpo del bebé recibe mucha cantidad de nutrientes y una estimulación para crecer de forma adicional. Pueden llegar a veces a los 5 kg y más. Lo normal es de 2.5 a 3.5 kg.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Agua, movimiento de tu cuerpo, dieta sana, buenos pensamientos, sol , 8 o más horas de sueño. Concéntrate en esas variables y te irá bien. Pégalas en la nevera en una hoja de papel para chequearlo siempre.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Jolines...pues espero que no llegue a tanto y a partir de ahora me lo tomare mas en serio de verdad. Muchas gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

A la orden. Mantenme al tanto de tus progresos. La ganancia total del embarazo no debe pasar de 15 kg máximo. Mínimo 9 kg.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Gracias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y tambien puede ser que el peso del bebe no sea exacto? Que pueda variar por algo?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

No. Una desviación del percentil sobre el 95 nos dice de un inequívoco indicador de sobrepeso. No creo que tenga inexactitud. Lo que pasará próximamente es que si haces las rcomendaciones se va deteniendo el crecimiento exagerado y puede llegar al final del embarazo con peso casi normal.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Gracias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Entonces cree que no es del todo preocupante laituacion? Es que salí de la consulta bastante preocupada.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si te preocupas no te ocupas. Entender que pasa es el primer paso. Se debe buscar la causa y obrar en consecuencia. ya estas en ese camino.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Muchas gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

A la orden. Si lo necesita le puedo realizar una llamada más adelante para explicarle en persona alguna de sus dudas. Me alegro haberlos ayudado. Pulsando el link a mi consultorio virtual me tienen a la mano para próximas veces. Saludos.

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800

Cliente: escribió hace 10 meses.
Yo tenía entendido que a veces pueden tener algun margen de error en los pesos de los fetos ya que se hace a través de un cálculo, no?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si. Pero al llevalo a la tabla de percentiles tenemos un márgen enorme de la normalidad. Para que esté fuera de lo normal tanto por exceso como por defecto, las desviaciones tienen que ser ciertas, corroboradas por varias dimensiones. Igual le realizarán próximas estimaciones. No pueden equivocarse en todas. Esté tranquila. Es más importante mantener al bebé felíz que el hecho que nazca con más peso de lo normal. Si le mantienes preocupado y estresado será un niño poco adaptable, que abandona la lactancia rápidamente, que presenta alteraciones dadas por la irritabilidad , que no los deja dormir, sobresaltos frecuentes, alergias en la piel o en el aparato respiratorio, falta de concentración y problemas escolares al empezar en la escuela y la cifra de problemas se agrava. Primero que todo debes relajarte y calmarte. Tienes una responsabilidad con ambos en eso.

Cliente: escribió hace 10 meses.
No entiendo muy bien lo que me quiere decir al principio...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

En la distribución por percentiles hemos relacionado con un comportamiento normal todo lo que se encuentra entre el 10 y el 90 percentil. Si lo ves desde lejos se dará cuenta que el rango de lo normal es muy amplio. El 80 porciento de los valores están dentro de lo normal. En su caso , luego de medir diferentes partes del feto encontraron un peso por encima de lo normal. Había un 80 porciento de probabilidad de que apareciera otro valor y apareció este. Al estar por encima del 90 percentil quiere decir que está en sobrepeso. Puede ser que en próximas mediciones y si se toman las medidas necesarias (solo en casos extremos medicamentos), pues estará en el 90 en la próxima evaluación y así sucesivamente permanecerá dentro de lo normal. Es muy difícil equivocarse en esa estimación porque los ecosonogramas actuales tienen un márgen de error de interpretación muy bajo. Dada las características de la imagen y el tamaño de su bebé que ya es un bebé a término.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok. Ahora entiendo. Muchas gracias y espero que el peso no le perjudique a mi bebe cuando nazca. Por ultimo, me podria explicar un poco en que considte la prueba de la glucosa que me tengo que hacer? Yo me hice la corta pero ahora me han mandado la larga y nadie me ha explicado nada...Gracias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Perdone. He edtado mirando la conversacion y veo que ya me lo explicó
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Si tiene aún dudas le puedo realizar una llamada y le explico. Saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
No tranquilo. La verdad es que no me hace ninguna gracia hacerme esta prueba del azucar larga. He mirado por internet y dicen que se pasa tan mal...pero bueno, todo sea por el bien del bebe y mio
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Todo eso es cuento y ansiedad. Esa prueba se hace desde hace casi 100 años. Te toman una muestra en ayunas y te dan 75 gramos de glucosa líquida que es como tomarse un vaso de cualquier cosa azucarada. Luego le sacan sangre varias veces con agujas de bisel ultrafino que hacen la punción casi indetectable. Nada que recordar desagradable unas horas después. Yo mismo me la he realizado varias veces y no es como le cuentan. Recuerde que las experiencias negativas se propagan 5 veces más que las buenas. Nadie escribe en internet que le fué de maravilla en el examen y que la trataron superbien. La democratización de la internet hace que todos puedan publicar, incluso los alarmistas, exagerados, faltos de sentido común, neuróticos y temerosos. Los contenidos amarillistas al ser más buscados son indexados primero en los buscadores. Si eso es lo que le preocupa puede estar realmente tranquila.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ai pues muchisimas gracias! Me deja mucho mas tranquila. Es que me hice la corta y todo fue bien pero ahora me dijeron que era el doble de liquido y de azucar y me asusté un poco. Muchas gracias de verdad! Ya le explicare que tal
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Esperemos el resultado y lo debatimos por acá. Deje abierto el chat y no responda hasta tener los resultados, para tenerlo fuera de mi bandeja de entrada y que se coloque de primero en ese momento. Saludos y buen fin de semana. Buen momento para sueño, alimentación, control del estrés , ejercicio físico, buenos pensamientos, hablarle a tu bebé y desarrollar pensamientos de seguridad para trnasmitirle. El estrés y la inseguridad emocional y material nos lleva a destruir nuestros receptores a la insulina. Por esta razón se eleva la glicemia de manera transitoria o permanente. Piense en eso y a trabajar. Tenemos la cura dentro de la cabeza , a la derecha de la felicidad. Nunca lo olvide. Me escribe cuando tenga los resultados del estudio. Saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Es que la gebte decia que si mareos, vomitos, desmayos...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

A nadie le pasa nada por pasarse 12 horas de ayuno. Usted misma tiene que haberlo hecho decenas de veces sin saberlo. En cuanto le den los 75 gramos de glucosa es para el cuerpo como si hubiera desayunado . Todo es el estrés que le pongan a eso.

Pensamientos positivos:

Estoy protegida por dios, la tierra o mi familia.

Todo irá bien.

No le puedo transmitir a este bebé todos mis miedos.

Estoy abrigada y segura, sana y felíz.

No importa lo que depare el destino, nosotros estaremos bien.

Mis padres y mi esposo me aman, soy un fruto del amor y mi hijo lo será también, etc..........

Estas son las frases que debes repetirte. Si alguna de ellas es imposible de decir pues la adaptas. Cada uno hace en la vida lo mejor posible con lo que le enseñaron y aprendió. allí debes incluirte a tí y a tus padres. No enjuicies con severidad a nadie. Somos aprendices todos. La cosa es rodearte de aprendices amables y fieles y tratar de que tus hijos lo sean. Apretarlos a veces y darles libertades otras. Relájate y disfruta de esta etapa. El metabolismo es reflejo de esto. los pensamientos que le coloqué los usamos en la consulta para desarrollar la autoestima y alejar la ansiedad por los eventos de la vida. la felicidad es ahora, no esperes al parto. Es hoy y el ahora es el único momento del que disponemos. el futuro es muy variable e incierto y el pasado no lo podemos cambiar. Solo podemos cambiar en el como lo vemos. En lo que pensamos de él.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias por todo
Experto:  Dr. Crego escribió hace 10 meses.

Deja este chat abierto y no respondas este mensaje para que me quede fuera de la bandeja de entrada mía. En cuanto tengas los resultados del estudio me los fotocopias por acá. Saludos y a la orden para acompañarla en esta etapa.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Buenas nochesHoy me han hecho una ecografia y estoy un poco preocupada por la medida de la HC. No tiene la cabeza muy grande? Esto puede significar algun problema? Porque el BDP si que esta bien...le adjunto archivo para que se lo mire. Gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Aqui lo tiene
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Ambas mediciones de la HC están correlacionadas con unas 36.5 y 36.6 semanas. Las semanas calculadas por ultrasonido en tu caso van por 36.3. Están bien esa didferencia.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero una de las mediciones de la HC sale de 37.2 semanas...
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y usted sabe porque hay dos HC?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Si. Es cierto. Igual la diferencia es poca. Puede haber hasta dos semanas de diferencia sin que por ello se afecte el estado nutricional del bebé. Por eso el análisis debe ser integral. Fecha de última menstruación, edad gestacional según el primer ultrasonido, mediciones de la cabeza tronco y extremidades. Si todo sigue dande dentro del rango y correlacionados entre sí pues no hay problemas.

Son dos HC porque se realizan en dos sistemas de medidas para verificarse bien (centímetros y milímetros) luego se marca cual de ellos se va a usar para la fecha estimada de parto (AUA).

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. Entonces usted lo ve todo bien?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Todo bien y viento en popa. Ya queda poco. Recuerda lo que le he repetido de los miedos. No debes escoger sentirlos tú ni dejar que los sienta el bebé. Ese príncipe no sabe que es lo que está ocurriendo y cree que ha pasado algo muy malo. Relájese y descanse.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. Muchas gracias por todo de verdad
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

El parto se puede presentar desde las 36 (algunos dicen que en algunos casos desde las 34) hasta las 42 semanas. La verdad que como especie somos un poco inexactos. Es totalmente normal que se demore o se adelante dentro de ese rango. Esta etapa es muy importante para la estabilidad del sistema inmunológico del bebé y su desarrolo neurológico. Se están desarrollando los gérmenes de la inteligencia emocional y racional. Si los tres permanecen tranquilos será genial todo. Háblale y que tu y tu pareja jueguen a tocarse la panza y ponerle música tranquila bajita con auriculares o solo háblale. Tu frecuencia de voz es la luz en la oscuridad para él o ella.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. Eso hare. Gracias por todo.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Hoy me han hecho la prueba de la curva del azucar. Ahora tocara esperar los resultados
Cliente: escribió hace 9 meses.
Buenas tardes, y que tenga el bebe hipo dentro de mi barriga es normal? Hay diasque hasta 2 y 3 veces
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Saber si tiene hipo es imposible para nosotros pero si puede tener saltos, estirones, puñetazos y pataditas. Forma parte de lo que se llama las excursiones intrauterinas y es una expresión del desarrollo del sistema nervioso fetal y sus emociones. Cada día se moverá más.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pues yo si lo noto como tal. Son como movimientos muy constantes y repetidos justo donde tiene la cabezita. Y se ve como tics
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pensaba que era hipo
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Pueden ser incluso contracciones parciales uterinas. Como si fueran verdaderos tics nerviosos de la musculatura uterina. Forman parte de una reacción del músculo ante el estiramiento de las fibras por el crecimiento de todo el contenido intrauterino. Son normales, repetitivas, indoloras y no siempre en el mismo lugar.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. Gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

A la orden . Puede contactarme para próximas preguntas por mi consultorio virtual.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Buenas nochesLe queria comentar que lapruebalarga del azucar salió bien. Me queda muy poco para dar a luz y me surgen miedos como por ejemplo si mi bebe naciera con sindrome de down...en la ecografia del primer trimestre salió un riesgo de 1:6700 y me aconsejaron no hacer amiocentesis ni nada ya que decian que era un riesgo bajo...supongo que si todo ha ido bien hadta ahora no habrá ningun riesgo, no?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Esta ecografia es de la semana 28. Como lo ve?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Esta tambien semana 28
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y esta tambien
Cliente: escribió hace 9 meses.
Esta es de la semana 36
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y esta tambien es de la semana 36
Cliente: escribió hace 9 meses.
Buenas tardesHoy me han realizado una eco de control. Estoy embarazada de 38+5 y la medida de la circunferencia abdominal ha dado 366. Encuentro que es una barbaridad. Ya pesa 3600

Preguntas relacionadas con Ginecología