Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tardes Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente:

buenas tardes
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: me inyecte 4 ampolletas de cuerpo amarillo fuerte, después de ellos, he tenido leve sangrado color marron a mi tad de mi periodo a mitad
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 9 meses.

Que tal soy el Dr. David Murillo ¿cuál es su pregunta?

Cliente: escribió hace 9 meses.
hola,El 12, 14, 16 y 20 de septiembre me inyecte las ampolletas de cuerpo amarillo fuerte, posterior a esto tengo un leve sangrado color marrón, mi pregunta es a que se debe ese sangrado y cuanto tiempo dura los efectos secundarios de dichas ampolletas, ya que estoy hipersensible y me salieron ronchas donde me inyecte.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 9 meses.

dado que el cuerpo amarillo es una hormona el inyectar la misma pudo causar un descontrol hormonal el cuál conforme pasen los días su organismo se autoregulará, la duración depende de cada organismo y la dosis por lo que puede durar de 1-4 semanas (claro esta conforme pasen será cada vez menor).

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 9 meses.
a que se debe el sangrado color marrón, ya tengo con el 8 días y apareció a mitad de mi periodo?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 9 meses.

como le comento al inyectarse este medicamento causó un descontrol hormonal lo que provocó este sangrado "artificial" por lo que su cuerpo necesita de tiempo para autoregular sus niveles hormonales y así este sangrado desaparecerá.

Cliente: escribió hace 9 meses.
ese sangrado de donde viene? del endometrio? no me satisfacen sus respuestas
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 9 meses.

en efecto la progesterona (componente del medicamento que se aplicó) dentro de los diferentes niveles en los que actua provoca aumento del endometrio pero un exceso de la misma puede provocar dicho sangrado proveniente de esta zona por eso su indicación es sólo cuando posterior a exámenes se observó una baja cantidad de dicha hormona (algo común en algunas amenazas de aborto) pero es inútil para otro tipo de funciones.

Cliente: escribió hace 9 meses.
hola,
El 12, 14, 16 y 20 de septiembre me inyecte las ampolletas de cuerpo amarillo fuerte, posterior a esto tengo un leve sangrado color marrón, mi pregunta es a que se debe ese sangrado y cuanto tiempo dura los efectos secundarios de dichas ampolletas, ya que estoy hipersensible y me salieron ronchas donde me inyecte y me provocan una gran comezón
a que se debe el sangrado color marrón, ya tengo con el 8 días y apareció a mitad de mi periodo? como puedo contrarestar sus efectos?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Necesito que me explique ampliamente a que se debe el sangrado color marrón y si denota o indica desprendimiento de polípos o quistes, y si esto tiene efectos en el ciclo menstrual
Experto:  Dr. Crego escribió hace 9 meses.

Hola. Le habla el doctor Crego. El sangrado color marrón es por el uso del propio medicamento. Expresa un débil sangrado intermenstrual que es reportado por el uso del medicamento de forma frecuente. No expresa en ningún caso el desprendimiento de pólipos o quiste alguno. Su ciclo mentrual a partir de este ciclo debe retomar su tiempo normal. Es un medicamento muy viejo que solo ayuda a tener un embarazo en los casos en los que se detecta deficiencia de progesterona. Cuando tienes pólipos o quistes pueden o no estar en relación con la fertilidad pero no desaparecen con las inyecciones.

La progesterona , en el caso que hubiera una fecundación, le ayuda a que esta pueda implantarse y prosperar con seguridad este inicio del embarazo. Por eso la gente dice en la calle que pega o refuerza el embarazo. Pero en realidad pocos son los embarazos que no se producen por falta de progesterona. La mayoría son por causas mixtas entre ambos en la pareja y varias causas involucradas en el caso de la mujer. Ejemplo: Una obstrucción de las trompas provocada por infecciones remotas en una mujer aquejada de ovarios poliquísticos y una hipospermia masculina transitoria. Se eliminan las causas de la hipospermia, se trata el ovario poliquístico, se repermeabilizan o no las trompas y puedes salir embarazada. Siempre el plan parte de lo que se encuentra en los estudios de infertilidad realizados. Si este es tu caso, en que el estudio dió una deficiencia de progesterona, pues este es el tratamiento y el sangramiento marrón no quiere aún decir nada. Es una alteración de la mucosa endometrial en el medio del ciclo. Casi siempre al final de las inyeciones (dos a cuatro días después), si no se logró el embarazo aparece una menstruación artificial por la caida de lo niveles de progesterona en sangre. Si no aparece este sangramiento pues existe la posibilidad de que estés embarazada.

Por ahora esperar y realizarse una prueba de embarazo. Seis días debes esperar para que la GTH dé positiva en sangre (prueba de embarazo) y unas dos semanas para que salga en orina .

Yo le recomiendo esperar que va a pasar con paciencia. Recuerde recalificar con las estrellitas y puede preguntarme lo que desee de este tema.

Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias por su respuesta
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 9 meses.

bien

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología