Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi pareja tiene un quiste en uno de sus ovarios, tiene 26

Pregunta del cliente:

Mi pareja tiene un quiste en uno de sus ovarios, tiene 26 años y el quiste es de 5cm. Inicialmente se lo detectaron de 4 cm, ella ya usaba pastillas anticonceptivas y se lo cambiaron a un anillo. Después de 3 meses, regresó y había crecido a 5cm. Le dicen que aún puede esperar más para hacerse cirugía. Nosotros preferimos ya hacerla. Nos dan dos opciones, laparatomía y laparoscoía. Cual es más recomendable en cuestión de salud, recuperación, etc.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Evidentemente la recomendación es esperar al menos 3-6 meses más para valorar la evolución del quiste. Medicamente esta es la recomendación.

En cuanto a la recomendación sobre la cirugía, definitivamente la cirugía laparoscopica es la que da mejores beneficios, tanto como tecnica quirúrgica como en lo correspondiente a recuperación.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Porque se recomienda 3-6 meses más y porque la laparoscopía?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Porque normalmente los quistes de ovario responden al tratamiento hormonal, y este debe ser por periodos de 3 a 6 meses para poder valorar cambios. De momento según indicaste te han cambiado el método, por lo que es oportuno esperar y re-evaluar si hay una mejoría.

Si luego de este tiempo no hay una disminución del tamaño o crece, se puede considerar la cirugía.

La laparatomía es una cirugía abierta, donde se realiza un corte longitudinal en la cavidad abdominal, provocando no solo mayor riesgo quirurgico, sino postoperatorio.

La laparoscopía es un método que incluso puede ser ambulatorio, donde se realizan normalmente tres pequeños cortes para introducir las sondas, que es por medio de una camara, el cirujano realiza el procedimiento, siendo este menos invasivo, y con una recuperación más corta.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle