Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Cordial saludo, tengo 40 años y estoy separada hace varios

Pregunta del cliente

Cordial saludo, tengo 40 años y estoy separada hace varios años, deje de planificar, lamentablente tuve relaciones sexuales sin protección y lo que menos deseo es un embarazo, a las dos horas pedí la píldora postday1. Mi consulta es si esto es seguro y me ayudará a evitar cualquier posible embarazo, estaba en el día 10 de mi ciclo menstrual. Gracias por su ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Puede estar tranquila, ha tomado la pastilla en el tiempo requerido, por loque esta pastilla evitará cualquier embarazo hasta su siguiente sangrado menstrual, el cual vendrá de 7 a 21 días desde el día que la tomó.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, estoy muy asustada pues soy mayor para estar en esta situación, al leer sobre la píldora no dicen que sea al 100% segura, y eso me pone aún más inquieta, o es por el tiempo que esperan las demás mujeres en tomar la píldora? Quisiera estar completamente segura que no debo hacer nada más. Gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Se garantiza el efecto si se toma en las primeras 72 horas, y de preferencia en las primeras 24 horas. Por lo que puede estar tranquila de no hacer nada más que esperar a que su sangrado venga.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo realizar el día de hoy una nueva pregunta?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 12 meses.

Sólo que debe ser por medio de otro chat, no este, ya que se ha cumplido más de 7 dias desde que la abrió, y las reglas del foro establecen que cada pergunta tiene como seguimiento 7 dias sobre el mismo tema. Por lo que es necesario realizar otra pregunta nueva, no por esta.

Saludos.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 12 meses.

Saludos.