Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes, empece con las tomas de anticonceptivos el 22

Pregunta del cliente

Buenas tardes, empece con las tomas de anticonceptivos el 22 de septiembre, el segundo día de mi periodo. El periodo se extendio por 15 dias super abundante, la ginecologa me dijo que eran efectos secundarios por ser la primera caja. El 6 de octubre, un día despues dejar de manchar y 15 días despues de empezar el tratamiento anticonceptivo tuve relaciones con mi novio. El uso preservativo pero el mismo se rompio y aunque no eyaculó adentro porque se dió cuenta llegó a estar en contacto. El miercoles 12 de octubre a 4 pastillas de empezar con las de placebo tuve un sangrado rojo amarronado que se sigue extendiendo hasta hoy, pero hoy se tornó rosado. Es muy poquito. Debo decir que las pastillas las tome correctamente y que antes mi ciclo era de 21 dias. La ginecologa me dice que son efectos secundario por la primera caja pero tema que pueda ser sangrado de implantación por el accidente de mi pareja.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: no entiendo la pregunta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Que tal soy el Dr. David Murillo permitame un momento para elaborar su respuesta por favor.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

ok en este caso dado que no refiere olvido alguno de sus pastillas y el iniciar la primera caja en el segundo día sigue siendo dentro de lo esperable para tener protección completa estoy de acuerdo con su ginecóloga de que el manchado/sangrado se deba a un efecto secundario dado que no existe riesgo de que exista embarazo, ahora bien si este sangrado/descontrol se sigue extendiendo por 1 mes más deberá hablar con su ginecóloga para valorar la posibilidad de cambiar de pastillas o de método anticonceptivo dado que sino se regula esto es porque las mismas dicho de manera coloquial no le están cayendo bien.

Le pido antes de abandonar la página no olvide marcar con 5 estrellas la respuesta dado que solo de esta manera los administradores se enteran que he atendido su pregunta.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Dr. ha sido de gran ayuda y aliviado mi preocupación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera hacerles otra pregunta, como le comente seis días después de la relación de riesgo (miércoles 12 de octubre) empecé con un manchado marrón rosado, apenas una mancha y un flujo amarillo pálido como moco. Esto siguió hasta el domingo 16 día en el que también empecé mis pastillas de placebo. Le recuerdo que le era mi primer caja, que la tomé correctamente, que comencé el segundo día de mi período y que la relación se dió 14 días despés de comenzado el tratamiento anticonceptivo. Estoy muy asustada el sábado tuve nauseas y también empecé con micción frecuente. Puede ser embarazo o sigo pensando en el desajuste hormonal de la primera caja?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Es que si tomó las pastillas de manera correcta y la relación se dio 14 días después de iniciadas las mismas no hay modo de pensar en un embarazo pensaría más bien dado que dice qué hay un aumento de micción en empezar a pensar en algún proceso infeccioso a nivel urinario o similar además de un descontrol hormonal.