Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Doctor.... otra inquietud. Si comencé a tomar pastas

Pregunta del cliente:

Doctor.... otra inquietud. Si comencé a tomar pastas anticonceptivas este mes es decir el 4 y el 13 fue la relación ya estaba protegida así no las tomará a la misma hora ? Y deje de tomar una y la tomé al día siguiente, posteriormente las he seguido tomando diario....
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Si han pasado más de 12 horas del momento en que te correspondía tomar las pastillas, el efecto de las mismas disminuye, lo que pueda dar posibilidad de un fallo del método anticonceptivo.

Siempre y cuando no haya pasado más de 12 horas no existe problema.

Es por ese motivo que se recomienda que se tomen siempre a la misma hora, porque te garantizas que el método sea efectivo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si había escuchado eso y por eso estoy tan angustiada, es por eso que entre en pánico y me tome la postday el mismo día de la relación pero el problema siguiente fue una diarrea que comenzó casi a la hora por mucho a las dos horas...... al consultar la recomendación fue tomar otra lo cual lo hice entre las horas 23 y 24 después de la relación sin protección, lo cual me dicen que no tengo riesgo, por favor confírmeme esta información y sdrmas me hablan de desorden hormonal, que me va a ocurrir, quisiera sacarme una prueba de embarazo ya pero es muy pronto, cuando puedo hacerme una prueba confiable sin tener que esperar tanto?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

Para tener un resultado confiable debes de esperarte al menos 10 días luego de la relación, y la prueba debe ser en sangre.

Efectivamente la diarrea disminuye el efecto de la pastilla, por eso se recomienda repetir el tratamiento y sí entre los efectos secundarios más frecuentes de la pastilla son los desordenes hormonales. De momento no queda más que esperar a que tengas tu próxima menstruación y valorar si vas a tener algún sangrado anormal por la cantidad de hormonas.

De momento, como te cité al inicio, la prueba en sangre cuantificada es la más confiable esperando al menos 10 días luego de la relación de riesgo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo a lo que le explico con detalles encuentra usted posibilidad alguna de un embarazo?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.

La posibilidad que tienes de embarazo es inferior al 4%, esto sin tomar en cuenta que estabas tomando anticonceptivas, lo que puede reducir ese porcentaje a un 1-3% lo cual es bastante bajo, por lo que la posibilidad es realmente escasa.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno señor. Muchas gracias