Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, quizás esta pregunta pueda parecer de ignorante, pero

Pregunta del cliente

Hola, quizás esta pregunta pueda parecer de ignorante, pero el tema es que nunca me fue necesario preguntármela antes. Se refiere a ETS... Soy un hombre, por formación y valores no he tenido relaciones sexuales, razón por la cual no investigué demasiado sobre estos temas, pero he conocido y estoy en una relación con una mujer que si las ha experimentado. No quisiera preguntarle por este tema si no es necesario. La situación es la siguiente: ella hoy tiene 26 años, y las relaciones las tuvo entre los 17 y los 18, durante un período de menos de un año, con el que entonces era su novio, que tenía un año más que ella. Luego de eso decidió optar por la castidad y se abstuvo. El tema es que por algunas cosas que me cuenta, creo que no usaron ningún tipo de protección al hacerlo, y si bien yo creo que ella le fue fiel a él, no lo sé de parte del novio. Existe alguna enfermedad que pueda estar latente sin que ella lo sepa, y que pueda contagiarse o transmitirse en un futuro a la persona con la que retome las relaciones (q en su caso, espera sea su marido)? Gracias y pido disculpas por la pregunta algo incómoda que hago...!
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 8 meses.

Hola, soy el Dr. Navas.

Quizá la más común de las afecciones que puede quedar latente es el virus del papiloma humano (VPH), el cual, considerando que no se sabe si la pareja anterior tuvo relaciones con personas de riesgo, pudo haberle contagiado. Esta puede no manifestarse más que a través de una citología (Papanicolao).

La otra, que no se manifiesta de inmediato como las más comunes, sería otro virus, que es el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH. Nuevamente, esto es un probable, ya que no se conoce la relación que tuvo el hombre antes de ella. Este puede transmitirse y no ser detectado ni manifestado por años, por lo que esta entre las probabilidades.

Otros padecimientos pueden ser obviados, pero con exámenes pueden detectarse. Entiendo que la situación como para pedir examenes sería sumamente incómodo. Pero tarde o temprano deben de considerarse: Herpes tipo 1 y 2, VPH y VIH.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.