Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Quería consulta. Cuanto tiempo puede tardar en bajar mi

Pregunta del cliente

Quería consulta. Cuanto tiempo puede tardar en bajar mi regla , después de haber tomado lanza pastilla del día después . La tome un Dia antes de que baje mi regla correspondiente , tomo pastillas anticonceptivas. Y estoy preocupada xq hoy ya pasaron dos dias y no me baja mi regla.! Soy súper regular. Me hice un tes de embarazo y me dio negativo .! Pero no me baja mi regla
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 8 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presentas es uno de los efectos secundarios más frecuentes de la toma de la pastilla del día después, que es que tu periodo se atrase o se adelante. Lo que se espera es que pueda atrasarse hasta por 5 días.

Desconozco porque la has tomado si estabas con tus pastillas anticonceptivas, lo cual te dan una protección suficiente, a menos que hayas olvidado tomarlas regularmente.

De todas formas, no debes de preocuparte, el atraso es por la toma de la pastilla pocos días antes de cuando te correspondía, debes de esperar al menos 5 días, ya que es lo que habitualmente puede producir la toma de la pastilla.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.