Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola estuve tomando pastillas anticonceptivas por 10 meses.

Pregunta del cliente

Hola estuve tomando pastillas anticonceptivas por 10 meses. Comence con problemas de presion y el medico me aconsejo dejar de tomarlas. Ya hace 2 meses que no las tomo y tuve relaciones sin proteccion. Tengo 44 años. Que posibilidad tengo de haber quedado embarazada??
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 meses.

Hola, soy el Dr. Navas.

Siempre, cuando no hay protección de alguna manera, el riesgo de embarazo es alto. Dependerá de la fecha que tuvo la última menstruación y cuando tuvo la relación.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Mi ultimo periodo fue desde el 27 de abril al 4 de mayo. Tuve relaciones el 10 de mayo pero tuve un retraso de 20 dias para que me viniera
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 meses.

Gracias por los datos complementarios.

Tuvo relaciones en sus días más fértiles. Es así: El día uno de su nuevo período es cuando sangró el 27; luego, si abril tiene 30 días, del 27 de abril al 10 de mayo son 14 días, que es la fecha promedio para una ovulación efectiva. Por lo que tuvo relaciones el día más fértil del ciclo menstrual, y al probabilidad de embarazo es la mas alta si no hubo protección de alguna clase.

El retraso que menciona fue por el efecto de sus pastillas. Esto es por efecto hormonal, siempre que las use, es posible que su fecha esperada de sangrado menstrual cambie. Por lo que su nuevo fecha de referencia es el 27 de abril.

Sugeriría que si no está esperando quedar embarazada, puede tomar una dosis de la pasla del dia despues nuevaemnte, y esperar el sangrado entre 7 a 21 dias. Al momento, si no hay pasado más de 72 horas desde la relación, la efectividad de la pastilla es válida para evitar un embarazo no deseado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Preguntas relacionadas con Ginecología