Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 735
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, buena tarde, estoy investigando sobre el aroma del

Pregunta del cliente

hola, buena tarde, estoy investigando sobre el aroma del semen, mi pareja tiene aroma a pescado, y me interesa saber las causas de esto.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Yo le sugerí que se hiciera unos análisis clínicos, para descartar posibles procesos bacterianos, pero él está renuente...
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Hola, voy a tratar de orientarte. Puedes darme mas información? Desde cuándo ocurre esto? Tu pareja tiene otros síntomas aparte de esto?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Buena tarde, este aroma lo noté desde hace como 10 días, y la verdad me desagrada, pero antes de que yo notara que su semen tenía este aroma, él me comentó que le habían salido "ronchas" en la parte del pubis, muy cercano al pene; hasta la fecha tiene todavía un par de estas ronchas, pero no sé si es por un mal aseo o porque esté cursando con un proceso infeccioso.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Bien. Sabes si esas ronchas duelen? o no le producen ningún síntoma?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Y notaste algún cambio en el color del semen? Color amarillento por ejemplo?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Es posible que tu pareja tenga algún tipo de infección del tracto genito-urinario. Podría tratarse de una prostatitis, o bien una uretritis. Estas enfermedades generalmente producen otros síntomas, como molestias o ardor al orinar, sensación de peso entre los testículos y el ano, e incluso fiebre, pero también es posible que el único síntoma sea el mal olor del semen, aunque no es lo más común.

Para descartar esto, debería realizarse un análisis de orina (aunque en el caso de la prostatitis el resultado muchas veces es normal y el tratamiento se indica de todas formas) y un exudado uretral, en el que se toma una muestra de la secreción del pene y se la estudia. Ambas entidades se tratan mediante antibióticos: la prostatitis mediante ciprofloxacina, 500 mg cada 12 horas durante 14 o más días, y la uretritis mediante una dosis única de azitromicina (1 gramo) y ciprofloxacina 125 mg en inyección intramuscular. También hay otros esquemas.

Por otro lado, respecto a las ronchas, ante toda lesión en la zona del pene debería descartarse la sífilis, mediante un exámen en sangre llamado VDRL. El tratamiento es muy simple, mediante una inyección de penicilina, y en caso de ser positivo el resultado también deberías realizar el tratameinto.

Tanto la uretritis como la sífilis son enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo el uso de preservativo o la abstinencia sexual hasta que se descarte este diagnóstico.

Son temas delicados, y no deberías preocuparte o alarmarte antes de que haya un diagnóstico definitivo, para lo cual recomendaría que consulten con un urólogo para que les solicite los estudios si es necesario.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Tienes alguna otra duda? no dudes en seguir preguntando. Si estas conforme puedes valorar la respuesta mediante las estrellitas.