Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 457
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola tengo las trompas obstruidas Sen puede restablecer para

Pregunta del cliente

Hola tengo las trompas obstruidas Sen puede restablecer para poder quedar embarazada tengo las palabras y me dijo que tienen que ser en fecundacion en vitro
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola, soy el Dr. Morón, especialista en Medicina Familiar y General. Trataré de orientarla.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Podría decirme la causa de la obstrucción? Se le realizó ligadura? O se debe a la secuela de alguna patología?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No tan sólo me ise una prueba para quedarme embarazada
Experto:  Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Bien. Entonces probablemente te dieron el diagnóstico de infertilidad tubárica.

Estoy trabajando en mi respuesta, te la enviaré en unos minutos. Si es posible te solicito que me envíes el diagnóstico tal y como te lo dieron luego de tus estudios. Si no es posible enviármelos no te preocupes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 4 meses.

La obstrucción de las trompas es causa importante de infertilidad (se clasifica como infertilidad tubárica), es decir la imposibilidad de lograr un embarazo.

La infertilidad tubárica puede ser de causa proximal, distal o completa, según qué parte de la trompa esté comprometida. Según la localización de la obstrucción, hay distintos procedimientos para recuperar la función de las trompas y aumentar la posibilidad de embarazo. Otras veces, se prefiere intentar directamente la fecundación in vitro.

En mujeres de menos de 35 años, como en tu caso, y que cumplen con ciertos requisitos, como una obstrucción leve o moderada, puede intentarse la cirugía reconstructiva, y observar los resultados durante un año. Si no hay buen resultado, y no se logra el embarazo, se decide generalmente la fecundación in vitro.

En caso de que la enfermedad de las trompas sea severa, o la mujer tenga mas de 35 años, se prefiere directamente la fecundación in vitro, para evitar la pérdida de valioso tiempo.

Depende de muchos factores, y en todo caso te recomiendo una segunda opinión. Probablemente, si te recomendaron directamente la fecundación in vitro, el problema en tus trompas sea severo, y prefieren no hacerte perder tiempo y esfuerzo intentando otros tratamientos o cirugías.

Deberías solicitarle a tu médico tratante que te brinde toda la información posible respecto a los tratamientos que pueden intentarse según el tipo y la gravedad de tu problema, con las ventajas y desventajas de cada uno, para que puedas decidir por tu cuenta lo que consideras mejor para tí. Eso es lo que se denomina consentimiento informado.

Es un tema complejo, y te recomiendo que lo aclares con mayor profundidad con un especialista en salud reproductiva. Como médico general sólamente puedo orientarte al respecto para que tengas una idea general sobre las distintas posibilidades. Espero haberte sido de ayuda, si tienes otras preguntas no dudes en consultarme nuevamente. Quedo a tu disposición.