Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 728
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes, me llamo Vanesa tengo 38 años, estoy

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, me llamo Vanesa tengo 38 años, estoy embarazada de 6 semanas +2, desde primera semana tuve molestias zona lumbar abajo de la espalda algunas noches, luego desaparecía, desde ayer me volvió dolor, pero muy fuerte y todo el día, es constante, no sé si es normal, o es síntoma de q no marcha bien, ya tengo un hijo de 5 años. Y tuve alguna molestia tb de espalda pero a partir de los 6 meses más o menos y no tan fuertes.
Ayer fui hacer ecografia privado, aparentemente me dijo que parecía bien, pero que estaba de muy poco y que no veía o apreciaba apenas nada, no se escuchó latido, me comentó que normal que era muy pequeño, pero no se, no dijo apenas nada, según me han comentado aunque es pequeño pero si puede verse más.
Podéis ayudarme y que debo hacer.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola Vanesa, soy el Dr. Manuel Morón. Por lo que me cuentas, solamente has tenido molestias en la parte baja de la espalda. Este dolor es constante, por lo que probablemente no tiene relación con tu embarazo. Seguramente es un dolor muscular, por mala postura o un esfuerzo que no necesariamente tiene que haber sido intenso. Los dolores relacionados con el embarazo, más específicamente con contracciones uterinas, son de tipo cólico, es decir que aparecen y desaparecen. No son constantes, como en tu caso.

Siempre y cuando no tengas sangrado vaginal, no deberías preocuparte. En caso de que el dolor sea intenso, puedes tomar paracetamol de 500 mg cada 6 horas. También podría ayudarte aplicar calor suave en la zona, con un secador de pelo por ejemplo.

El bebé aún es muy pequeño para ver su estado en la ecografía, y más aún para escuchar los latidos con el eco-doppler. Por lo tanto, solamente deberías hacer reposo, sin necesidad de quedarte en cama, y acudir al obstetra o a una guardia en caso de sangrado (aunque sea leve) y en caso de que el dolor sea muy intenso.

También deberías estar atenta a molestias al orinar, para que se descarte una infección urinaria, aunque parece poco probable.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Si tienes otras consultas quedo a tu disposición, puedes seguir haciendo todas las preguntas que consideres necesarias. Por favor, al finalizar no olvides valorar la consulta mediante las estrellas (puedes seguir preguntando aún después de valorar).

Quedate tranquila, que por los síntomas que comentas no parece haber ningún peligro para tu embarazo; de todos modos, como te decía, debes consultar urgente en caso de sangrado o dolor muy intenso, que se propaga hacia el abdómen. Espero que mejores pronto, te mando un saludo, y mucha suerte.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Hola Vanesa, cómo te ha ido? recibiste las respuestas? Por favor valora la consulta mediante las estrellas en el borde superior de la pantalla para que se pueda cerrar la consulta. Quedo a tu disposición para lo que necesites. Gracias, saludos cordiales.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Estimada paciente, si no tienes más consultas por favor valora la respuesta mediante las estrellas para que pueda recibir mi pago. Gracias, saludos!

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 3 meses.

.