Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Quiero saber si me quitarian un mioma submucoso de unos 6

Pregunta del cliente

quiero saber si me quitarian un mioma submucoso de unos 6 cms por histeroscopia o laparoscopia? tengo 51. no quiero histerectormia. tampoco quiero hormonas. Me sientan muy mal.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, a su edad, al estar muy cerca de la menopausia, generalmente se intenta evitar la cirugía para extirpar los miomas, ya que a partir de la menopausia por haber menor estimulación hormonal los miomas disminuyen su tamaño en forma importante.

Sin embargo, en caso de que le esté causando síntomas severos, podría indicarse la cirugía. Al ser un mioma submucoso, puede intentarse extirparlo mediante histeroscopía, pero al tener 6 cm seguramente el ginecólogo preferirá realizar una histerectomía.

De todos modos, por estar muy cercana a la menopausia, creo que no debería operarse aún; en caso de ser necesaria una cirugía, lo más adecuado sería la histerectomía, pero también podría intentarse la histeroscopía dependiendo de las características del mioma.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Quedo a su disposición si tiene otras consultas, puede seguir preguntando todo lo que necesite y le responderé a la mayor brevedad posible. Saludos cordiales.