Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

No me ha bajado la regla este mes en la semana de descanso

Pregunta del cliente

No me ha bajado la regla este mes en la semana de descanso estoy tomando loette hace 3 años y no tengo relaciones a que se debe y tengo que seguir tomando la pastilla aunque no me haya Bajado?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 mes.

sino ha existido olvido de 2 o más pastillas de manera cosecutiva podemos pensar en un pequeño descontrol ya sea por estrés, toma de otros medicamentos, subir o bajar de peso de manera súbita etc por lo que recomiendo si ya van 2 o más días de retraso realice una prueba de embarazo por protocolo una vez que de negativa solo queda continuar la toma normal de las pastillas de manera normal como si hubiera presentado sangrado, normalmente se regulariza por si solo el cuadro para el siguiente ciclo.

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
No he tenido relaciones es imposible el embarazo
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 mes.

entonces no se preocupe como le comento en casos de este tipo esporádicos es muy difícil determinar la causa ya que existen muchas posibles causas por lo que lo mejor es continuar con la toma normal y mantener una actitud tranquila ya que repito lo más común es que se presente el sangrado en el siguiente ciclo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me han dicho que es porque no se ha formado en dome trío para expulsar por ser muy floja
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 mes.

el endometrio no se forma de manera normal por la toma de los anticonceptivos es uno de sus tantos mecanismos para evitar el embarazo por eso es relativamente común que muchas mujeres no presenten sangrado alguno o sólo sangrado mínimo mientras están bajo tratamiento anticonceptivo y no tiene nada que ver con lo que le han comentado no se preocupe por esto

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces es normal que no tenga la regla tomando la pildora?es la primera vez que me pasa y llevo muchos años tomándola y siempre me ha bajado hasta este mes
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 mes.

como le digo es relativamente común que pase esto por eso si es la primera vez que sucede no se le da mucha importancia en caso que continúe por 3 o más ciclos entonces ahí si tendría que ir con un colega ginecólogo para que realice una valoración.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se puede no tener la regla el tiempo que se estén tomando anticonceptivos y ser Normal?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 mes.

no es lo común pero puede ocurrir y sus menstruaciones se vuelven a presentar al suspender las pastillas (normalmente 3-6 meses después de la suspensión ya que sus niveles hormonales se han normalizado)