Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola buenas noches tengo un problema el otro día tuve

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches tengo un problema el otro día tuve relaciones con mi esposo y estamos usando condon de protección sentía que me estaba quemando pero luego lo use dos o tres veces y me puse mal me arde y me pica además que tengo está un poco inchada e irritado por dentro no sé que hacer pues el ardor y la picazón me tiene mal además no me huele mal no entiendo por favor necesito ayuda
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 28 días.

Hola, soy el Dr. Navas.

Lo que describe es una vaginitis por irritación. Probablemente por fricción, y por ello la sensación de que estaba quemando. No podemos descartar alguna infección agregada como hongos en su caso, por lo que le recomiendo lo siguiente:

  1. Crema antipicazón (Antistich), que son de venta libre en las farmacias, y son de uso vaginal. La puede aplicar de 4 a 6 veces al día para mejor efecto y alivio.
  2. Crema vaginal para hongos, como sería Clotrimazol para una aplicación vaginal cada día, por 7 días.

¿Por qué crema? Porque aliviará mejor los síntomas que si tomara pastillas. Y agregar que debe evitar relaciones por 7 a 10 días mientras dura el tratamiento.

Si hay dolor y ardor fuerte, que la crema no alivie, puede tomar Diclofenac o ibuprofeno, cualquiera de las dos, pero sólo una de ellas, una tableta vía oral cada 8 horas por 3 a 5 dias. Para desinflamar los tejidos más profundos que la crema no alcance.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 28 días.
Una última pregunta tendré alguna alergia al condon porque me había pasado anteriormente cuando uso los condones pero no tanto como ahora tendré que cambiar el tipo que uso a pesar de que yo tampoco lúbrico cuando estoy en la relación ?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 28 días.

Los condones son hechos de latex, algunos tienen la etiqueta de hipo alergénicos, pero no impiden una alergia. Es posible que si la tenga, pero mejor no probar nuevamente para evitar molestias mayores. El problema con este tipo de alergia a materiales sintéticos es que, la siguiente reacción es mayor que la anterior, por lo que si por alguna razón la ha relacionado, mejor ya no usar este métido, y buscar otro más apropiado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle