Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, soy Fernando y tengo una consulta para hacerle. Y

Pregunta del cliente:

Hola, soy Fernando y tengo una consulta para hacerle. Y necesito que se sea específico en la respuesta. Que posibilidades hay de que una mujer mayor de 35 años, que toda su vida uso anticonceptivo inyectable, y fumadora, y bebedora social, quede embarazada, si es que haya dejado de hacerse la inyección. Habiendo tenido sexo sin protección una sola vez. Que tiempo, promedio se debe haber tenido que dejar de hacerse esa inyección, para poder quedar embarazada. Teniendo en cuenta la edad y la única vez q tuve sexo sin protección. Estoy sufriendo el acoso de esta mujer con notas debajo de mi puerta, pero nunca me dejo una prueba de embarazo ( lo cual seria muy fácil de hacer llegar) pero me psicopatea con esas notas y no doy mas de la angustia que me generó en mi matrimonio. Ya hice consulta jurídica y de investigación. Solo me dijeron que tengo que esperar. Necesito saber una respuesta, de probabilidad al menos. Voy a entender q así sea, probabilidad. Dado que para certeza tengo que esperar.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Navas.

Le respondo puntualmene:

¿Que tiempo, promedio se debe haber tenido que dejar de hacerse esa inyección, para poder quedar embarazada? Teniendo en cuenta la edad y la única vez q tuve sexo sin protección.

Con que tuviera su menstruación, y no colocara la dosis de ese mes, ya puede quedar embarazda.

¿Que posibilidades hay de que una mujer mayor de 35 años, que toda su vida uso anticonceptivo inyectable, y fumadora, y bebedora social, quede embarazada, si es que haya dejado de hacerse la inyección?

La misma que cualquier otra mujer de la misma edad, que hubiera suspendido la inyección del mes, tuviera su menstruación, y vienera en sus días más fértiles a tener relaciones, con eyaculación dentro de la vagina, o penetración completa conlíquido preseminal.

Es decir, que aquí no cuanta que tenga 35 años, ni que sea fumadora, ni que sea bebedora social, ni siquiera que haya tenido una vez sexo en su vida... sólo necesita estar en su perído menstrual sin el efecto de la inyección, y que sean días fértiles, que tuviera eyaculación dentro de la vagina, y eso es sucifiente para lograr un embarazo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Lamentablemente no es la respuesta que esperaba, tendré que esperar a ver si es verdad lo del embarazo que me adjudica esta mujer. La realidad es que soy casado y esta situación con esta mujer me esta dañando psicológicamente, obvio que no se si estoy en manos de una manipuladora que lo que busca es extorsiónarme o sea verdad. Yo con esta mujer rompí relación hace casi dos meses y hace casi dos meses tuve la última relación con ella. Obvio que cuando rompí con ella, me extorsiono, pidiendo dinero para dejar de molestarme, a lo cual accedí. Luego otra vez, y accedí nuevamente. Esta mujer es una trabajadora sexual, lo fue toda su vida. Siempre se cuido. Pero si me quería enganchar lo pudo hacer. Solo tenía relación con ella una o dos veces al mes. Solo necesitaría saber que posibilidades reales hay de que se embarace. No creo que sea tan fértil como a los 25 años, y menos habiéndose inyectado la anticonceptivo durante años. Ya se que su respuesta es técnica y pura. Pero necesito saber que posibilidades hay reales que ocurra. Yo cuando embarace a mi esposa estuvimos 6 meses buscándolo teniendo siempre relaciones sin protección y buscándolo casi todos los días y con 25 años de edad. Por favor, necesito algo más específico. En cuanto a porcentaje de probabilidad.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 meses.

Entendería que la respuesta que buscaba es que no pudiera darse un embarazo. Pero no es así. Cada mujer y sus ciclos menstruales son un caso particular. Efectivamente, como no hay historial ginecológico como fecha de última regla, si realmente se puso o dejo de usar las inyecciones, si es regular o no, si aún es fértil o no, si tiene ovarios poliquísticos o no, la respuesta que se puede dar es la que le he dado ya.

Esto es un juego psicológico realmente. Todo es un supuesto, y en ese aspecto no puedo, y no creo que alguno de los colegas le dé un dato exacto, ni por aproximado con los datos provistos. Lo lamento, no soy el experto que le puede ayudar en su caso, y por lo tanto abandonaré para que otros colegas intervengan y le puedan dar la respuesta que usted desea recibir.

Esperando la mejor resolución a su situación, y que su salud mental se conserve bien, me despido.

Gracias por su confianza en nuestros consejos.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

hola, qué duda le queda tras las explicaciones de mi compañero? espero sus intervenciones.

Cliente: escribió hace 2 meses.
La duda que me queda es que si una mujer de 35 años o más, trabajadora sexual, que siempre se inyectó la anticonceptiva, que siempre manifestó que no quiere quedar embarazada, puede quedar embarazada con solo haber tenido sexo sin protección una vez. Que posibilidades hay. Quiero saber si hay un porcentaje de posibilidades. Ya se que los datos que les brindó son escasos. Cuando yo embarace a mi esposa, estuvimos 6 meses buscando sin protección y casi todos los días y con 28 años de edad. Por eso me parece poco probable, que está trabajadora sexual este embarazada. Más allá de los datos ( pocos) que les puedo brindar. Y a menos de un mes de haber tenido la relación, me tira notas por debajo de la puerta de mi casa diciendo que esta embarazada. Previamente me extorsióno a lo cual accedí, pero siguió y de nuevo accedí. Luego le conté esto a mi esposa y resolvimos primero cortar el contacto. Yo creo que es parte de la extensión de la extorsión, pero tengo miedo de que este realmente embarazada. Me parece que es más un juego psicologíco, pero tengo dudas. Necesito saber qué probabilidades hay que este embarazada ( se que son pocos datos) entienda mi situación.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

un segundo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

1) si, puede quedar embarazada. Que pueda, no inplica que asi haya sido.

2)que siempre se pusiera anticoncepcion no implica que se haya anulado ni disminuido su fertilidad

3)las probabilidades no se pueden calcular. La cantidad de factores implicados es incontable. No hy, por lo tanto una cuifra que satisfaga su duda. No porque no queramos darsela, sino porque no existe esa cifra que id busca para su tranquilidad.

4)su mujer tardó más, pero eso no influye, como parece logico, en la probabilidad de otro embarazo comoletamente diferente.

5)si ud esta siendo extorsionado: denuncielo a la policia. Eso es un delito.

6) si es un embarazo no se puede probar que el niño sea suyo, hasta que haya una prueba de paternidad.

7) le recomiendo que ignore las amenazas.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

Tiene alguna duda mas? Por favor valore con 5 estrellas la atencion prestada

cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia: Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle