Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes que significa cuando el medico dice que estoy

Pregunta del cliente

buenas tardes que significa cuando el medico dice que estoy muy llena del HPV y hasta tengo en la vagina, tengo sangrados muy abundantes y que duran aprox 8 dias en las menstruaciones hace muchos años , tengo anemia, me estan poniendo inyecciones de hierro, y perdida de peso, (he bajado como 15 kilos en 7 meses pero tambien realizo mucha actividad fisica) ultimamente me esta empezando a doler un dia la menstruacion , la ultima vez me dolio 12 horas consecutivas y luego me paso el dolor. Un poquito de dolor en el coito al principio. y tuve un sangrado fuera dela menstruacion hace mas o menos 3 meses, que significa exactamente? y me dijo algo sobre utero en 3 algo asi, no entendi bien. Tambien tengo un mioma.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ginecología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, tus sangrados parecen deberse a ciclos anovulatorios; esto es causado por un desequilibrio hormonal, y puede tener relación con tu pérdida de peso y con el exceso de actividad física. De hecho, lo que te ocurre es muy común en las mujeres deportistas. Seguramente la anemia se debe a estos sangrados excesivos.

No estoy de acuerdo con que te hayan indicado hierro en inyecciones, es algo muy doloroso y podrías tomarlo en pastillas, ya casi no se indica de esta forma por que no tiene sentido. Además puede traerte problemas en el músculo donde te aplican la inyección.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hay dos opciones de tratamiento; como primera opción, podrías tomar anticonceptivos, que regularizan el ciclo menstrual (tendrías sangrado durante el descanso de las pastillas) haciendo que los sangrados sean menos abundantes y duren menos tiempo.

La segunda opción es que tomes un medicamento llamado medroxiprogesterona, durante 1O días en cada ciclo menstrual. Al finalizar los comprimidos tendrías una menstruación, y así se regularizaría tu ciclo.

Si tu menstruación es dolorosa, podrías tomar ibuprofeno de 4OO mg durante esos días. Y en lo posible, deberías disminuir la intensidad de la actividad física, para que no te cause desequilibrios hormonales.

Respecto al mioma, no te preocupes, es algo muy frecuente y no te causará ninguna complicación, pero si es grande puede hacer que sangres mucho con las menstruaciones. Si los síntomas son muy severos, puede operarse, pero generalmente no es necesario.

Y el útero en 3 que te han comentado, supongo que es un útero en retroversoflexión; esto significa que está en una posición distinta a la mayoría de las mujeres, y durante un parto hay que tenerlo en cuenta. Pero no es algo grave ni tiene demasiada importancia, no te preocupes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si los sangrados continúan, se te podrían realizar estudios de tiroides y de prolactina. Pero lo más probable es que todo sea causado por el exceso de actividad física, que afecta el equilibrio hormonal.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Y el HPV es un virus que puede provocar verrugas, y en casos muy raros puede favorecer el cáncer de cuello de útero, por lo que te recomiendo realizarte el papanicolau en forma periódica. Este virus no tiene tratamiento, y lo único que puede hacerse es controlar que no tengas complicaciones; pero no te preocupes, generalmente no trae problemas serios, y la enorme mayoría de las mujeres tiene la infección.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Sigues en línea? Quedo a tu disposición para lo que necesites. Por favor, podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales y que te mejores pronto.