Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenos días mi nombre es Natalia, estamos intentando ser

Pregunta del cliente

Buenos días mi nombre es Natalia , estamos intentando ser papas con mi pareja, yo tengo dos hijos uno de 8 años y de 3 años, el tiene dos hijos uno de 22 años y otro de 5 años, ambos somos separados yo tengo 30 años y el 38 años. Hace casi 9 meses deje de cuidarme y hasta ahora no he podido, tuve este mes un retraso de 4 días y hoy en la mañana me bajo mi periodo, en mis embarazos siempre me a costado un poco mas de lo normal (6 a 7 meses embarazarme) pero esta vez siento que ha sido mas complicado de lo normal, baje una aplicación en donde aparecen los días fértiles pero no me ha dado resultado.Algo importante igual es que a mis 19 años tuve un embarazo extopico y perdí una de mis trompas, sin embargo mis dos embarazos posteriores a eso fueron normales.Necesito saber que hacer para poder embarazarme.
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 30 días.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Una de las causas más frecuentes, apensar de que tengas tu ciclo menstrual normal, son los ciclos anovulatorios, osea, que no ovulas.

Te voy a mencionar cuales son los pasos a seguir en un proceso de infertilidad, debes de saber que todos los pasos requieren de tiempo, por lo que no siempre es algo que se pueda lograr un poco tiempo. Debes de ser paciente y valorar junto con tu médico las pruebas y resultados de las mismas.

1. Inicialmente se debe durante el periodo de un año tratar de lograr un embarazo por métodos naturales, manteniendo relaciones necesariamente en tu periodo fértil. Esto idealmente es parte del proceso que ya llevas donde vas controlando tus ciclos menstruales y tus días fértiles. Otra recomendación es que durante tu periodo fértil no tengas relaciones todos los días, más bien que sea cada 2 días, esto para que la cantidad de esperma sea mayor.

2. El segundo paso es realizarte estudios a ti y a tu pareja. Es importante que te realices un ultrasonido ginecológico, también un perfil tiroideo y un perfil hormonal de Prolactina, Estradiol, progesterona, FSH, LH. y testosterona. En el caso de tu pareja es necesario que se realice un espermograma. Si el estudio del espermograma estuviera anormal, en este punto se recomendaría una inseminación asistida, ya que de otra forma no podrías lograr un embarazo.

3. Si el espermograma sale bien, lo que se debe de seguir es con un tratamiento es estimulación para la ovulación. El medicamento que frecuentemente se usa es el clomifeno y se utiliza también junto con inyecciones de gonadotrofina. Habitualmente el tratamiento es de 3 a 6 meses y lo que produce es una estimulación ovárica para asegurarse que ovules, por lo tanto aumenta significativamente las posibilidades de un embarazo. Las desventajas si asi se pueden llamar, es que al hacer una estimulación ovárica, muchas veces puedes ovular mas de un óvulo, con la posible consecuencia de embarazos múltiples.

4. Si después de este periodo de tratamiento no se logra el embarazo, la ultima alternativa es la fecundación in vitro. Es la última opción ya que todo lo demás debe de fallar para considerarse este procedimiento.
Como puedes ver, todo se lleva tiempo, los pasos requieren control, y tiempo. Se que muchas veces te puedes angustiar y es algo que se desea mucho y muchas veces esto genera también un poco de problema de ansiedad y siempre afecta hormonalmente. Trata de seguir las recomendaciones y sobre todo debes de indicarle a tu médico que quieres lograr un embarazo y que si no lo has logrado ya en este tiempo, es momento de seguir con los tratamientos.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 30 días.

Hola, ¿la información te fue útil?

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
Antes de empezar con exámenes quisiera saber cuales son mis días fértiles exactamente, porque quizás no los estoy siguiendo bien y saber si tomar ácido folico me podría ayudar.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 30 días.

Hola, el ácido fólico va a prevenir de defectos de desarrollo en caso de que quedes embarazada, por eso se recomienda empezar a tomarlo desde antes que lo estés, pero no sirve para lograr un embarazo.

En un ciclo normal de 28 días, el periodo fértil comprende 3 días antes y 3 días después de la ovulación, la cual ocurre aproximadamente en el día 14 del ciclo. El día 1 es cuando inicia tu menstruación.

Saludos.

Cliente: escribió hace 29 días.
No entiendo mucho lo de los ciclos, pero mi periodo me llego hoy en la mañana 13-11-2017, aprox me dura mi menstruación 4 dias por lo general, el mes pasado estuve casi 7 días eso no es normal porque por siempre son 4 días. pero el punto, para poder entender un poco, si mi periodo me llego hoy y dura 4 días cuando comienzo con mi periodo fértil y día de ovulación??
Experto:  dr-ortiz escribió hace 29 días.

Si tu periodo inicio hoy, tu posible ovulación será el 26 de noviembre, 3 días antes o 3 días después, es decir, entre el 23 y 29 de noviembre es tu periodo fértil, con mayor posibilidad hacia el día 26.

Saludos.