Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 811
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola tengo 40 años y tengo tres semanas con el sangrado y

Pregunta del cliente

Hola tengo 40 años y tengo tres semanas con el sangrado y dolor de vientre doctor que medicina puede aliviar estoy muy preocupada??
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, lo que te está ocurriendo aparentemente es un sangrado uterino disfuncional, por ciclos anovulatorios. Esto es debido a desequilibrios hormonales que a su vez suelen ser causados por el estrés, por cansancio físico o ejercicio excesivo, pérdidas de peso muy bruscas, o por otros problemas hormonales como hipotiroidismo. A continuación voy a darte recomendaciones para que se alivien los síntomas.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Lo primero que deberías hacer es un tratamiento para que el sangrado se detenga, ya que además de ser incómodo puede causarte anemia. Para esto deberías tomar un medicamento llamado medroxiprogesterona, de 5 mg, cada 12 horas durante 1O días. Luego de los primeros días el sangrado se detendrá, y al finalizar el tratamiento deberías tener un sangrado como una menstruación normal. A partir de ese momento tu ciclo debería regularizarse, pero otras veces el problema persiste, y en esos casos se recomienda repetir el tratamiento todos los meses, y hacer algunos estudios como una ecografía transvaginal, y un análisis de sangre para evaluar los niveles de hormona tiroidea y prolactina.

Otra opción para regularizar los ciclos es tomar anticonceptivos, no para evitar el embarazo si no para restaurar los niveles hormonales que regulan el ciclo menstrual.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 27 días.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites. Saludos cordiales, y que te mejores pronto.