Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2675
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! Tengo un embarazo de 8 semanas y hoy tuve perdidas. Me

Pregunta del cliente

Hola! Tengo un embarazo de 8 semanas y hoy tuve perdidas. Me medicaron con Fabotop cefalexina 500 mg por infección urinaria pero no creo tener esos sintomas. Me hicieron los estudios para ver que el bebé este bien y salio todo bien. No se si tomar el medicamento o no. Que puedo hacer? Estoy de vacaciones y no tengo el número de mi obstetra
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 mes.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las amenazas de aborto pueden ocurrir por diferentes causas, y entre ellas, las más frecuentes son las infecciones genitourinarias. Desconozco si te realizaron un análisis de orina para determinar como causa la infección de la orina, pero indiscutiblemente debes de tomar el antibiotico (cafelexina). La razón es el que por tu condición tengo más beneficio en que lo tomes a que asumas un riesgo con tu embarazo.

Debes de vigilar el sangrado, este tiene que ir disminuyendo, debes de tener reposo absoluto, tu bebé ya han confirmado que está bien, lo cual es muy bueno, pero si te recomiendo que al menos durante los siguientes 5 días te mantengas en reposo. En caso de tener dolor en el vientre o en la espalda, lo más indicado es que tomes sulindaco 200mg cada tres horas por 3 días.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.