Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2678
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! Me tenía que haber venido la regla el día 30 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Me tenía que haber venido la regla el día 30 de diciembre, estaba muy mala con la gripe medicándome, ese día Al limpiarme manché rojo, y al día siguiente al limpiarme manché marrón, y ya no volví a manchar más, a día de hoy no me ha venido aún, hay veces que tengo dolores menstruales, tengo mucho flujo blanco, he tenido relaciones pero con protección, que puede ser.

Lo que comentas es efectivamente una infección vaginal que se conoce como candidiasis vaginal, que es causada por un hongo y no necesariamente es por transmisión sexual. La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Muchas veces esta infeccion por candida se presenta frecuentemente en los siguientes casos:
- Si está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
- Si está en embarazo
- Si tiene sobrepeso.
- Si tiene diabetes.
- Tambien se ha visto relacion con cierto tipo de jabones o duchas vaginales que pueden producir un desequilibrio del pH y por lo tanto aparece la candidiasis.

Como te cite, es una infeccion frecuente y no trae consecuencias ni secuelas. El tratamiento que te ha indicado tu médico es correcto y debes de esperar a que el efecto del medicamento tenga su efecto.

Si las molestias te persisten posterior al tratamiento, debes realizarte un exámen que se denomina exudado vaginal, en donde te toman una muestra y se analiza en el laboratorio y de esta forma se puede saber con exactitud porque el tratamiento no te hace y cual es el origen de tu problema.

En cuanto a tu retraso de tu menstruación, esto puede ser causado por la misma infección, un cambio hormonal o incluso un embarazo. Si descartas el embarazo, debes esperar a que la infección desaparezca y de persistir en los siguientes ciclos con anormalidades de tu menstruación, lo que se recomienda es que tomes anticonceptivas por al menos 3 meses para volver a normalizar tu ciclo.

Las mujeres son muy susceptibles a sufrir de cambios hormonales, por situaciones emocionales como ansiedad, estrés, depresión, cambios de estilo de vida, como aumento de ejercicio, dieta, o medicamentos, entre los que están los antibióticos.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, ya que es muy importante para mi, saludos.

Hola, me puedes indicar que información adicional requieres?

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle