Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: GM
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con GM.
65729278
Escriba su pregunta sobre GM aquí...
Hernan está en línea ahora

buenas tardes tengo una acadia 2009 y e tenido problemas con

Pregunta del cliente

buenas tardes tengo una acadia 2009 y e tenido problemas con el tablero de instrumentos si ese fuese la causa,funcionando perfectamente de un momento a otro se apaga el aire el estero toda la información las agujas se van hacia abajo vidrios ni seguros responden no hay ninguna información lo único que señala es bolsa de aire falla presion de aire, el motor sigue funcionando pero si lo apago ya no enciende hasta una hora después.
Les agradezco de antemano su opinión muchas gracias XXXXX XXXXX envió mi mail por si tienen algún [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: GM
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


 

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta


 

Hernan :

Estimado Amigo,


 

Hernan :

Este problema le sucedio de un momento a otro, o fue despues de haber realizado alguna reparación en su vehículo?


 

JACUSTOMER-4rv63bom- :

Hola Hernan soy Arturo no siplemente susedio y ya van cuatro ocinco veses qque hace esto


 


 

Hernan :

Ok, Estimado Arturo, cuando este problema se produce


 

Hernan :

es muchas de las veces causado por un mal contacto en los fusibles


 

Hernan :

ademas es logico que no quiera prender


 

Hernan :

cuando le ocurre esto, ya que en el tablero esta la información del inmobilizador es decir, es como si no reconociera que tiene la llave, razón por la cual no enciende


 

Hernan :

ahora, para solucionar esto le recomiendo revisar el fusible del dash, o instrument cluster


 

Hernan :

Arturo tiene alguna inquietud al respecto?


 

JACUSTOMER-4rv63bom- :

un amigo la escaneo pero no encontró nada lamentablemente ha sucedido en carretera justo cuando no se puede checar

Hernan :

amigo, cuando esto sucede nunca registra codigos de avería, ya que lo unico que sucede es que se apaga


 

Hernan :

el tablero,


 

Hernan :

es como si deconectara parte de la alimentación del tablero de instrumentos


 

JACUSTOMER-4rv63bom- :

no es falla de tablero de instrumentos porque te repito no hay niguna informacion nada todo vacio salvo las señales aire bolsas

JACUSTOMER-4rv63bom- :

puedo estar seguro que sera el fusible dash y quien lo puede checar

JACUSTOMER-4rv63bom- :

son preguntas


 

Hernan :

estimado amigo, no es falla de tablero, es fall de desconexión del tablero, esto lo puede revisar con un electricista automotriz calificado,


 

Hernan :

alguna otra inquietud?


 

JACUSTOMER-4rv63bom- :

pues muchas gracias XXXXX XXXXX dado un respiro , y no gracias XXXXX XXXXX momento es todo

Hernan :

ok, amigo estamos para servirle, gracias XXXXX XXXXX atención, no olvide dar una calificación favorable por la atención atravez de las caritas =)


 

Hernan :

Saludos.


 

Hernan :

att. Hernán


 

Hernan :

amigo, no olvide ayudarme dando una calificación favorable por la atención atravéz de las caritas =) para abandonar el chat.


 

Hernan :

Estimado Amigo, tiene alguna otra consulta ?


 

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: GM
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con GM.
Hernan y otros otros especialistas en GM están preparados para ayudarle
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Estimado Amigo,

 

 

Nuestro chat ha caducado, no olvide realizar la valoración por la atención recibida atravéz de las caritas Laughing

 

 

 

Saludos.

 

att. Hernán

Cliente: escribió hace 4 año.

ING. HERNAN GRACIAS XXXXX XXXXX DIAGNOSTICO SERIA MUCHO PEDIR SI ME INDICARA DONDE SE ENCUENTRA O QUE FUNCION TIENE EL FUSIBLE DASH, INSTRUMENT CLUSTER

Cliente: escribió hace 4 año.

Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta. NO SE SI GUARDEN EL HISTORIAL DE TODAS LAS CONSULTAS Y SI NO ES ASI LES EXPLICO NUEVAMENTE TENGO UNA GMC ACADIA MOD 2009 DE UN MOMENTO A OTRO CIRCULANDO E INCLUSO ESTANDO PARADO TODOS LOS INDICADORES DEL TABLERO LAS AGUJAS DE VAN HACIA ABAJO Y NO HAY NINGUNA INDICACION SE PIERDEN NO HAY RADIO AIRE ACONDICIONADO NI LOS CONTROLES DE SEGURO NI CRISTALES RESPONDEN EL MOTOR FUNCIONA Y SI LO APAGO YA NO PRENDE MAS HASTA MEDIA HORA DESPUES TODO SE NORMALIZA EL ING. HERNAN ME INDICO QUE ERA EL FUSIBLE DASH DEL INSTRUMENT CLUSTER QUE UN BUEN ELECTRICO LOS SABRIA PERO LA VERDAD NO LO E ENCONTRADO Y PARA COLOMO LOS EXPERTOS NO SABEN CUAL ES EL FUSIBLE Y DONDE SE ENCUENTRA PODRAN AYUDARME DE ANTEMANO NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

buenas tardes,

mira el llamado dash instrument. es todo aquellos calñbles que estan en el panel de control por atras de el, unidos por plogas o conexiones, estos a su ves se guiian atraves del panel asi unos cables van al llamado cluster de control que son los instrumentos,, para esto el electrico tendra que checar con el aparato que tenga puede ser ometro o multimetro o algun otro que esl use, tendra que posiblemente quitar parte del panel, pero primero que nada checara cada fusible de la caja de ellos, asi como los relevadores electricoa para descartar algunno de ellos este mal oprden. tambien por lo gneral estos fallas porque se les acumula polvo, humedad. y hacen falsos contactos,

aveces se le llama fusibles del dash, pero en realidad cada parte de los instrumentos tienen uno, y cada grupom de cables tiene su ploga de conexion,

checa estos videos son varios alli se puede ver el cambio de algunos equipos pero en ninguno de ellos el tecnico menciona fusibles o al menos asi lo entiendo ya que esta en ingles.espero que te sea muy util.

http://www.ehow.com/video_2327717_removing-instrument-cluster-from-dash.html

por eso fallas los instrumentos, ,por abajo del panel atras de los pedales checa y te daras cuenta que hay cables d ecolores y coenctores aveces de color gris, alguno de ellos eata sucui o suelto o con humedad, pero como te menciono el electrico tendra que checar y o abrir el panel quitarlo, ademas ,adelante del motor osea al lado del chofer hay una caja de fusibles, habra que checarlos asi como darle una sopleteada con aire seco, no humedo y con un aerosol dielecrtrico para ir liompiandolos,

checa es como esta de un acadia 2009

y aveces este es el llamado pluga del freno abajo del Dash aqui pudes ver el harnes que se tendran que checar tambien.

otra cosa mas para conocer. checa esto es muy ineteresante

 

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo,

Mañana le envio el esquema de su acadia ya que le estan proporcionando informacion general,


Saludos,

Att. Hernan

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1760
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1421
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller