Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: GM
Clientes satisfechos: 5059
Experiencia:  Técnico automotriz. GM :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre GM aquí...
Sebastien está en línea ahora

CAMIONETA CANYON 2007 EN CUANTO LLEGO A UN SEMAFORO ESTANDO

Pregunta del cliente:

CAMIONETA CANYON 2007 EN CUANTO LLEGO A UN SEMAFORO ESTANDO EL MOTOR EN BAJA COMIENZA A TESTEREAR COMO SI SE FUERA APAGAR (NO SE APAGA) HAY UN FUERTE OLOR A GASOLINA NO BIEN QUEMADA, VUELVO A ARRANCAR Y SE ESTABILIZA.
YA LE LIMPIARON LOS INJECTORES CAMBIARON LA BOMBA DE LA GASOLINA, Y LO SIGUE HACIENDO ¿ QUE PUEDE SER?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: GM
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

HOLA SEBASTIAN SOY FRANCISCO

Sebastien :

Francisco mucho gusto

Sebastien :

Amigo me puede indicar si el consumo de combustible aumentado.

Customer:

SI UN POCO TE DIRE QUE APROX. 1/8 tanque al mes

Sebastien :

ya que la falla que presenta es porque el sistema esta enviando mas combustible por orden del sensor de oxigeno

Sebastien :

ya que este lee la informacion de la combustion que la mezcla es rica y no regula

Sebastien :

esto es ocasionado por 2 cuestiones basicamente

Sebastien :

El sensor de temperatura y el sensor MAF que controla el flujo de cantidad que entra al motor y cuando estos sensores independientemente dan lecturas erraticas el motor se pone inestable en relanti porque tiende a dar mas combustible en baja.

Sebastien :

es decir no regula la cantidad y esto hace que el sensor de oxigeno no pueda controlar y regular.

Sebastien :

ya que los valores de combustion son demasiado altos para que pueda regular y normalizar el sensor de oxigeno

Sebastien :

Le explico un poco mejor al momento de realizalr la combustion el sensor de oxigeno se encarga de regulae r la cantidad de combustible si esta muy rica o muy pobre da la orden a la computadora para que de mas o menos combustible

Sebastien :

pero si esta dando información errática los sensores que le indico, el sensor de oxigeno ya deja de regular y comienza la falla

Customer:

Entonces e problema de los sensores o de la computadora??

Sebastien :

debe verificar en el scanner de diagnostico los valores del sensor de temperatura y el sensor MAF

Sebastien :

de sensores la computadora esta bien.

Sebastien :

con esto realiza la comparación y verifica cual esta dando la lectura errática, y proceder a la reparación.

Sebastien :

Francisco tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

como se verifican los sensores MAF y el de temperatura???Es algun equipo especial???? Tiene que ser en la agencia GMC la reparación??? Vivo en Merida Yucatan y en tres talleres creo buenos no han podido solucionar la falla??Que me aconsejas?? Sebastian

Sebastien :

ok amigo los sensores se puede verificar, con un scanner de diagnostico no necesariamente tiene que ser de concesionario una mecánica que tenga un scanner de diagnostico seria suficiente ya que necesita dar lectura al sistema.

Customer:

los valores ya fueron verificados y en alta estan bien pero en baja varian en ocacionalmente estan bien y luego mal??

Sebastien :

ok amigo esos valores estan bien no hay problema lo que se necesita verificar son los valores del sensor y comparar si esta actuando de acuerdo al sistema o se esta volando la informacion es decir no mantiene o se para y no da informacion pero del sensor no del combustible.

Customer:

ok hay alguna marca de scanner que recomiendes para hacer la verificacion de los sensores y preguntar si lo tienen en el taller??? Y que version seria???

Sebastien :

Ok amigo con el lauch x431 estaria bien

Customer:

ok te agradezco tu informacion los voy a verificar los sensores Muchas Gracias

Sebastien y otros otros especialistas en GM están preparados para ayudarle