Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: GM
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con GM.
65729278
Escriba su pregunta sobre GM aquí...
Hernan está en línea ahora

me marca el codigo p0016 la camioneta es una trail blazer motor

Pregunta del cliente:

me marca el codigo p0016 la camioneta es una trail blazer motor 4.2 y se apaga no se mantiene podra ser el sensor de arbol de levas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: GM
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Customer:

BUENAS TARDES

Customer:

CUALES SERIAN LASC POSIBLES CAUSAS DEL CODIGO

Hernan :

Buenas tardes estimado.

Hernan :

Este codigo se presenta cuando tiene fallo en el cam phaser actuator

Hernan :

que es el actuador del arbol de levas.

Hernan :

aqui le dejo una explicación del codigo, esta en ingles pero como le comento es el actuador del arbol de levas, se ha visto en muchos casos que la falla se presenta en el perno de sujeción del actuador por ello empieza a generar estos problemas, de otra forma debe proceder a remplazar este actuador.

Hernan :

Recommendation/Instructions:


If the SI diagnostics do not isolate a cause, the following information may help:











Control of the Cam Phaser Actuator solenoid is inhibited when a P0016 (04 Model Year) or P1345 (02 - 03 Model Year) DTC is stored.













If this DTC started after recent internal engine repairs, inspect for proper engine mechanical timing. With the camshaft cover removed and the #1 cylinder at top dead center, make sure that the darkened chain links are lined up with the alignment marks on the exhaust and intake cam sprockets. At this point, J44221 should fit over the rear cam flats and the word Delphi (on the front of the Cam Phaser Actuator sprocket) should be parallel with the front edge of the cylinder head. Note: It may take up to 14 crankshaft revolutions before all timing alignment marks line up with each other.













Engines built after 2/5/01 include a thin friction washer (P/N 12573950) between the dampener and the crank gear and the torque specification was increased to 110 ft-lbs plus 180 degrees to prevent crankshaft gear and alignment pin damage. If there is any history of the crank dampener bolt ever being loose, the crankshaft gear and alignment pin may be damaged, which can cause these DTCs.












If a P0016 or P1345 is resetting without any engine performance concerns but the SI diagnostics and the above information did not isolate a cause for the DTC, replace the Cam Phaser Actuator sprocket.


Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud estamos para servir, recuerde calificar el servicio recibido mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Ing. Hernán Maldonado, Técnico Especializado GM

Customer:

BUENAS TARDES EL ACTUADOR ES EL SPROKET

Customer:

HAY QUE CAMBIAR EL SPROCKET

Hernan y otros otros especialistas en GM están preparados para ayudarle