Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica.Colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola mi pregunta es mi mama esta batallando muchisimo mi abuelito

Pregunta del cliente

Hola mi pregunta es mi mama esta batallando muchisimo mi abuelito esta ya muy enfermo y quiere dejarle en su testamento mi abuelita murio hace años sin dejar testamento tenian 4 hijos y ya murieron 3 solo queda mi mama pero en Chuahutemoc Chih. los notarios que ha ido a ver dicen que la parte de mi abuelita esta intestada que como los hijos murieron de esa parte les corresponde a sus hijos osea nietos de mi abuelito pero mi abuelito no quiere el quiere que mi mama quede con todo porque ella vive con el y lo ha cuidado siempre la hacen dar muchas vueltas un notario le dice una cosa otro otra y en realidad necesito por favor su ayuda para saber como ayudar a mi abuelito porque el se puso mal cuando supo que se pueden quedar sus nietos con parte de sus cosas en realidad hablamos de una casa y algun dinero no se yo pienso que es poco porque mi abuelito no es gente de dinero pero quiero ayudarlo por favor ayudenme ustedes mil gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Herencias
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

Tengo que informarle que tu abuelo puede disponer y dejar el testamento a quien desee, con las únicas limitaciones legales de la legítima que establezca la Ley del País en que está, algo de lo que le informará el Notario.

Ahora bien, tengo que decir que la parte de la herencia de tu abuela, es de tu madre. Si tu abuela no hizo testamento, sus herederos son sus hijos, no tu abuelo. Si han muerto todos sus hijos (es decir, tus tíos) es tu madre a quien le corresponde la parte hereditaria de tu abuela. Está así dispuesto por Ley. No se puede cambiar eso. El Notario no te ha engañado.

En resumen, la parte de bienes perteneciente a tu abuela es de tu madre, porque aquélla no hizo testamento y ella es, por tanto, la única heredera legal viva. Por otra parte, tu abuelo podrá disponer de la parte de sus bienes que le corresponde en vuestro favor.

Espero haberle aclarado la pregunta, plantéeme todas las cuestiones que necesite en relación con este asunto y yo intentaré ayudarle. Si está de acuerdo con esta pregunta puede aceptarla, yo le seguiré ayudando en las preguntas que me plantee.

Un saludo cordial.