Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
jaiter está en línea ahora

Mi esposo tiene doble nacionalidad, (espa ola/inglesa)nacido

Pregunta del cliente

Mi esposo tiene doble nacionalidad, (española/inglesa)nacido y vive en Londres, es de padres españoles. Tiene derecho a tener las dos? que ventajas tiene en Spain con la nacionalidad española con herencias familiares ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Herencias
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, no existe tratado de doble nacionalidad entre España/Reino Unido, de manera que o se es inglés o se es español, pero no se puede tener las dos nacionalidades a la vez; su marido, podría optar a la nacionalidad española, cumpliendo determinados requisitos, pero debería de renunciar a la nacionalidad inglesa; y la verdad, no le recomiendo que renuncie a la nacionalidad inglesa, si el tiene su vida como inglés, hace su vida en Londres, gana y tiene sus ingresos en Londres, y su patrimonio se encuentra en Inglaterra. Por lo tanto, no le aconsejo ese cambio de nacionalidad.

 

En cuanto a lo que plantea de las herencias en España; vamos a ver, en cuanto a la legislación española, no hay diferencia entre españoles o ingleses, pues los beneficios fiscales que se tienen en las herencias en España es en atención a los vínculos familiares, independientemente de cual se la nacionalidad de los herederos; lo que cuenta es la nacionalidad del difunto, y sus familiares tienen unos beneficios fiscales, que no dependen de la nacionalidad de esos famialeres; así, se tiene beneficios por ejemplo, por ser hijo, pero si un hijo es inglés y otro español, ambos tienen los mismos beneficios por ser hijos, cualquiera que sea su nacionalidad.

 

A su marido, lo que sí que se le puede exigir, y de hecho le van a exigir, que obtenga un número de identificación fiscal de extranjero no residente; pero esto es un requisito administrativo, y ese número se termina obteniendo tarde o temprano; de hecho, hay gestorías que lo consiguen en plazos razonables. Este número es obligatorio para todo extranjero no residente.

Deberán solicitar el Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.), bien a través de la Dirección General de la Policía o Comisarías de Policía que tramiten temas de extranjería.

Para más información sobre este tema, puede consultar en www.mir.es/InformaciónsobreTrámites/Extranjeros/RégimenGeneral/Identificación/NúmerodeIdentificacióndeExtranjeros.

 

En cuanto a que su marido tenga que pagar impuestos en Inglaterra por lo que hereda en España, no lo creo, pero mejor pregúntelo a un abogado inglés, pues cabe la posibilidad que así sea.

 

En cuanto a renunciar; tenga en cuenta que si su marido renuncia, pierde todo derecho a la herencia que renuncie, y lo pierde para siempre; de todas formas, si me dice el motivo por el que le piden que renuncie, le podré asesorar mejor.

 

Si he aclarado sus dudas ruego que acepte mi respuesta, sin perjuicio de que seguiré respondiendo a cualquier otra pregunta que tenga sobre este tema.