Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Letrado está en línea ahora

mi madre tiene 94 anos y recide en puertorico ella tiene alziemer.mi

Pregunta del cliente

mi madre tiene 94 anos y recide en puertorico ella tiene alziemer.mi hermana menor es la quien la cuida. tiene power of attorney . la casa de mi madre se vendio en 95.000 somos cinco hermanos. todos firmamos despues nos pidireon el numero del seguro social. ella mando 6000.00 dolares a cada uno.yo la llame y le dije que ella no puede acer eso por que nuestra madre esta viva. ella contesto que ace lo que la da la gana.para mi entender ese dinero se debe quedar en el banco.porque mi madre esta viva y a demas recibe 824.00 dolares de seguro social que no le aguardado ni un centavo para su funeral. nosotros estamos de acuerdo que sacara del banco 700.00 pero que le guardara el resto del dinero.por la ley de puerto rico mi hermana esta haciendo lo correcto.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Herencias
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

No se trata de una herencia, puesto que su madre está viva. Y en efecto se trata de dinero al parecer de su madre, que su hermana le está administrando. Como tal dinero de su madre, su hermana debería guardarselo solo para cubrir las necesidades de ella.

 

Por otra parte, su hermana tiene poderes de administración del dinero de su madre, a quien representa, si ella les da una parte de ese dinero, a todos por igual, y porque considera que a su madre no le va a hacer falta, lo que está haciendo es adelantándoles una cantidad, en nombre de su madre, que en definitiva van a recibir ustedes más tarde o más temprano, por lo que es menos cesurable. Además, es de suponer que si ahora reciben un dinero de su madre, y esta lo necesitase en el futuro, luego se lo darían ustedes a ella si fuera necesario.

 

Por otra parte, habría que considerar si esa vivienda que han vendido era también de su padre, a quien supongo ya fallecido, porque en ese caso, la parte correspondiente a su padre si es correcto que ustedes la hereden ya, en el momento de la venta, puesto que era de todos los hermanos desde que él falleció, pero estaba en usufructo de su madre, y ese usufructo termina si se vende.

 

En definitiva, si era de su padre y de su madre, está bien que lo repartiera; y si era solo de su madre, ese dinero debería quedarse solo para su madre, puesto que de ella es. Pero en cualquier caso, no es del todo censurable si el reparto ha sido correcto entre todos los hermanos, puesto que a ninguno perjudica.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Letrado, Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 205
Experiencia: Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
Letrado y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, estoy totalmente de acuerdo con mi compañero; si usted y sus hermanos han tenido que firmar por la venta, es porque tenían algún derecho sobre la casa vendida. Y si tenían algún derecho, lo lógico es que se les pague por ello.

 

También piense que su madre es muy mayor, y ojala viva el mayor tiempo posible de la manera mejor; pero cuando fallezca, habrá que pagar unos impuestos, y esos impuestos son más elevados cuanto más deja la persona fallecida; así, cuando su madre fallezca dejará menos bienes, por menor valor, al haber recibido ahora ese dinero, y se pagará menos de impuestos. Si lo dejan todo en una cuenta a nombre de su madre, cuando ella muera, deberían de pagar más. Con lo cual, puede ser una medida acertada para pagar menos impuestos el día que fallezca la madre.